Search
Close this search box.

Tour de la solución

TOUR DE LA SOLUCIÓN

1C:Drive es una solución integral de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada para optimizar las operaciones y la gestión de diversas industrias, como la producción, la distribución mayorista y los servicios.

Su enfoque flexible y su capacidad de integración con diversas plataformas la convierten en una opción ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su eficiencia operativa, reducir costos y responder con agilidad a las demandas del mercado. 

A continuación, daremos un tour por algunas de las funcionalidades más destacadas de la solución.

Gestión financiera y contabilidad

Política de contabilidad

La política de contabilidad en 1C:Drive ofrece una estructura clara para la gestión financiera acorde a la legislación Colombiana. Incluyendo reglas para IVA, métodos de contabilidad y valuación de inventarios, producción, documentos y responsabilidades tributarias.

Transacciones bancarias

El módulo de Gestión de Efectivo en 1C:Drive facilita la administración de operaciones bancarias, con herramientas para manejar recibos, pagos y conciliaciones, asegurando precisión y coherencia de la información con extractos bancarios.

Gestión de ventas e ingresos

Aplicación de descuentos en documentos de venta

1C:Drive facilita la aplicación de descuentos en ventas con opciones manuales y automáticos. La configuración de estos permite implementar estrategias de descuento para aumentar ventas, fidelizar clientes y gestionar inventario, sin comprometer ingresos.

Estrategias de fijación de precios de venta

1C:Drive brinda herramientas avanzadas para estrategias de fijación de precios proporcionando funciones para asignación y recálculo de los mismos, permitiendo una gestión precisa y flexible.

Notas de crédito en ventas

1C:Drive ofrece una solución integral para gestionar notas de crédito en ventas, facilitando corrección de errores, aplicación de descuentos o registro de devoluciones.

Gestión de compras y cadena de suministro

Devoluciones en compras

1C:Drive permite gestionar con proveedores devoluciones y ajustes financieros como descuentos y devoluciones, a través de Notas débito. Facilitando operaciones detalladas como "Descuento recibido" y "Ajuste de cuentas por pagar", asegurando precisión en el registro contable.

Inventario y gestión de stock

Transferencias de inventario

Las transferencias de inventario son cruciales para la eficiencia operativa y la gestión de almacenes. 1C:Drive permite planificar y registrar estos movimientos, ya sea dentro de una misma ubicación o entre diferentes unidades de negocio, siguiendo políticas específicas de la empresa.

Producción

Gestión de trabajo en progreso en centros productivos

1C:Drive ofrece herramientas para administrar Centros de trabajo, que pueden ser tanto recursos tangibles como intangibles, permitiéndole a las empresas a maximizar su capacidad instalada y garantizar entregas a tiempo, controlando costos y mejorando la gestión de recursos.

Listas de materiales

Las Listas de Materiales (BOM) en 1C:Drive estandarizan procesos productivos como ensamble, desensamble y producción, brindando una visión consolidada de componentes y operaciones, mejorando la planificación y ejecución de la fabricación, optimizando la utilización de materiales y la eficacia en los procesos.

Gestión de proyectos y órdenes de trabajo

Gestión de presupuestos

1C:Drive permite crear y gestionar presupuestos detallados, facilitando la alineación de objetivos operativos y financieros. Ésta función incluye proyecciones de ingresos, gastos, flujo de efectivo y posición financiera, integrando toda esta gestión con transacciones comerciales, permitiendo el análisis de desviación entre lo planificado y lo ejecutado por conceptos, líneas de negocio y centros de costo.

Gestión de proyectos

1C:Drive ofrece herramientas integrales para gestionar proyectos, incluyendo planificación, asignación de recursos, seguimiento de ingresos y gastos por fase, e informes de progreso y rentabilidad. Permitiendo la creación y personalización de proyectos, definición de tareas y calendarios, y vinculación de transacciones comerciales.

Órdenes de trabajo para la gestión de servicios

1C:Drive ofrece un módulo integral de Servicios para gestionar órdenes de trabajo que incluyen trabajos, servicios, materiales y recursos. Dentro de las funcionalidades, este modulo permite registrar tareas, consumo de inventario, mercancías a facturar y condiciones de pago. Facilitando el seguimiento de disponibilidad, reservas, ejecución y facturación, a través de informes.

Herramientas de configuración y personalización

Catálogo de atributos adicionales

La herramienta de Atributos Adicionales en 1C:Drive permite personalizar catálogos y documentos para capturar información específica no incluida en la configuración estándar, mejorando la gestión de datos y la generación de informes, facilitando la adaptación del sistema a las necesidades únicas de cada negocio.

Si quieres innovar, ¡tenemos la herramienta perfecta para ti!

Explora el poder de 1C:Drive y transforma tu manera de trabajar. Solicita una demostración de manera fácil y rápida, sin ningún costo. Haz clic aquí y comienza a integrar soluciones que impulsarán tu éxito.