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Funcionalidad y características

Explora el poder y las posibilidades de 1C:CPM

Características destacadas de nuestra solución

Los subsistemas “Consolidación e informes” y “Gestión centralizada de compras” fueron diseñados en colaboración con E&Y, los subsistemas “Tesorería” y “Gestión de Contratos” fueron desarrollados en colaboración con PwC, y la gestión tributaria corporativa está diseñada en colaboración con KPMG.

Con esta solución podrás generar informes financieros y operativos transparentes entre empresas y sucursales, lo cual te brindará la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos fiables en tiempo real.

Capacidad para adaptarse a cualquier panorama informático y en cualquier nivel, ya sea en la empresa gestora o en centros de servicios compartidos para funciones específicas como finanzas, adquisiciones, etc. Permite trabajar con cualquier combinación de sistemas y fuentes, así como principios de consolidación variados.

1C:CPM aborda los siguientes problemas corporativos: Falta de confiabilidad de los datos, retrasos en la generación de informes, operaciones intragrupo, proceso de presupuestación y cumplimiento de NIIF, además de la creciente pila de tecnología.

Si tu compañía está en crecimiento y tiene nuevas sucursales, afiliaciones o subsidiarias, o se está expandiendo a un nuevo territorio, 1C:CPM dispone la capacidad de flexibilizarse y adaptarse a los escenarios de negocio, sin limitante para realizar cambios con facilidad. Gracias a las tecnologías y los algoritmos subyacentes que se mejoran, optimizan y amplían constantemente.

Beneficios Clave

Con 1C:CPM, accederás a un conjunto de herramientas avanzadas diseñadas no solo para optimizar la gestión financiera y operativa de tu empresa, sino también para administrar tus proyectos de inversión con máxima eficiencia.

Desde la evaluación inicial hasta la formulación de programas de inversión y la planificación exhaustiva de proyectos, 1C:CPM automatiza cada fase del proceso de inversión. Este sistema te brinda la capacidad de monitorear indicadores clave de rendimiento y supervisar la ejecución de proyectos de manera efectiva. Con 1C:CPM, estarás equipado para:

  • Tomar decisiones críticas para el negocio basadas en datos fiables y libres de errores.
  • Simplificar, optimizar y acelerar la preparación de informes.
  • Consolidar y estandarizar la presentación de informes.
  • Aprovechar el sistema de presupuesto completamente funcional.
  • Cumplir con las normas NIIF, garantizando la auditabilidad.
  • 1C:CPM se integra de manera flexible con otros sistemas informáticos, bases de datos, Excel, etc.
Contabilidad y Reportes basados en las NIIF

El módulo de contabilidad y reportes según NIIF, te brinda una solución integral respaldada por la metodología de Ernst&Young, la cual facilita la implementación de estándares internacionales al ofrecer herramientas avanzadas para la contabilidad y generación de informes. Con funcionalidades como la contabilidad paralela y utilidades inteligentes, garantiza un proceso eficiente de cierre contable.

  • Contabilidad según NIIF utilizando modelos de transacción y transformación, con traducción de datos contables de GAAP local al plan de cuentas de NIIF.
  • Transacciones NIIF, diario de contabilización, recibos, ventas, pagos, y facturas de impuestos emitidas y recibidas.
  • Administración y trazabilidad de activos no corrientes: Documentos ‘NCA’ o de activos no corrientes, activos fijos, activos intangibles y activos en construcción.
  • Contabilidad paralela para hasta 15 objetos contables.
  • Utilidades inteligentes para un cierre de período más rápido con operaciones de cierre NIIF, reclasificación de cuentas activas-pasivas, impuestos diferido NIIF, revaluación de activos y pasivos monetarios, y cierre de balance.
  • Generación de informes individuales y consolidados, con herramientas de instrumentos financieros y devengos, así como casación de devengos y documentos.

 

Reportes: 

    • NIIF: Análisis de cuentas, tarjeta de cuenta, informe de entradas, tarjeta y análisis de dimensiones extra, balanza de prueba, informe de cambio de tipos de cambio.
    • Informe universal.
    • Parámetros y registros NCA o de activos no corrientes.
    • Flujos y registro de instrumentos financieros.
Presupuestación y análisis del negocio

El módulo estratégico de presupuestación y análisis del negocio te ofrece herramientas poderosas para gestionar eficientemente tus presupuestos y obtener insights clave. Desde el desarrollo de modelos de presupuestos hasta el análisis detallado de datos, podrás tomar decisiones informadas y optimizar tu rendimiento financiero. Características avanzadas como el análisis de escenarios y la coordinación presupuestaria te permiten planificar estratégicamente y mantener un control total sobre tus finanzas.

  • Lista dinámica y personalizable de clasificadores, períodos de presentación de informes, dimensiones e indicadores necesarios.
  • Desarrollo de modelos de presupuestación y conjuntos de informes diversos.
  • Análisis de escenarios, plan-fact, ABC, análisis de factores y análisis de datos inteligente para descubrir patrones ocultos en grandes volúmenes de datos.
  • Control de resultados disponible a través del Panel de KPI y Reportes Analíticos del cliente web.
  • Coordinación presupuestaria para cualquier complejidad, combinando metodologías de planificación con exclusión automática de transacciones entre empresas.
  • Gestión de la estructura organizativa y financiera del grupo.
  • Conformidad con las regulaciones aplicables al proceso presupuestario y asignación de responsabilidades entre los participantes.

 

Reportes:

    • Creación de informes analíticos, gráficos y diagramas y paneles de red.
    • Cuadro de Mando Integral (BSC) para proyecciones.
    • Definición de objetivos.
    • Gráficos de Gantt.
    • Gestión de proyectos, etapas y fases.
Conciliación y eliminación de transacciones entre empresas

El módulo de conciliación y eliminación de transacciones, ofrece una solución integral para gestionar las transacciones intercompañía de manera eficiente. Desde la conciliación hasta la eliminación de discrepancias, esta herramienta te brinda el control necesario para garantizar la coherencia y precisión de tus datos financieros.

  • Panel de conciliación para transacciones entre empresas. Con herramientas de conciliación y eliminación basadas en:
  • Indicadores: Identificación de roles de persona de contacto, y personas de contacto para empresas, con detalle arbitrario y resolución de discrepancias.
  • Asientos o entradas: Constructor de plantillas para conciliación y eliminación de transacciones entre empresas, incluidas 5 opciones estándar de ajuste de eliminación y correcciones de consolidación estándar.
  • Consolidación: Hoja de trabajo de transformación, estructura de propiedad, y herramienta de ajustes de consolidación.

 

Reportes:

    • Balance de comprobación consolidado.
    • Informe de movimiento de inversiones.
    • Estructuras de regulación organizacional.
Gestión de Riesgos

El módulo de gestión de riesgos proporciona una plataforma integral para identificar, evaluar y mitigar los riesgos corporativos. Desde la identificación temprana hasta la planificación de respuesta, esta herramienta te permite gestionar eficazmente los riesgos en todas las áreas de tu empresa.

  • Gestione todos los riesgos corporativos, incluyendo:
  • Identificación y evaluación temprana de riesgos arbitrarios, incidentes y actividades de mitigación, y la categorización de riesgos y daños por contrapartes.
  • Programación de eventos preventivos para reducir la probabilidad y el daño del riesgo.
  • Registro de incidentes y planificación de respuesta.
  • Utilización de datos de análisis de variación para visualizar el daño potencial.
  • Este módulo comparte datos con el subsistema Balanced Scorecard, facilitando la implementación de herramientas integrales de soporte a decisiones considerando los riesgos y beneficios más probables.
  • Estructuración de procedimientos de control, así como la matriz de configuración de niveles de riesgo, probabilidades de riesgo, y fuente de riesgos.

 

Reportes:

    • Etapas relevantes de las actividades, análisis de riesgos, y cuadro de riesgos.
    • Gastos de eliminación.
    • Desempeño de actividades por etapas (diagrama de Gantt).
    • Concentración de eventos de riesgo.
    • Cumplimiento de la actividad: plan vs. real.
    • Matriz de riesgo.
Procesos y aprobaciones 

El módulo de procesos y aprobaciones, te ofrece una plataforma integral para gestionar tus procesos empresariales y flujos de trabajo. Desde la creación y gestión de procesos hasta la configuración de notificaciones y generación de informes detallados, nuestra solución te proporciona las herramientas necesarias para optimizar la eficiencia y la transparencia en tus operaciones.

  • Procesos: Registros de objetos aprobados, gestión de preparación de informes, consola de gestión de procesos y plantillas de procesos.
  • Configuraciones: Matriz de asignación de responsabilidades, matriz de direccionamiento y direccionamiento de aprobación extendida.
  • Gestión de notificaciones: Asistentes de configuración de notificaciones y lista de sustitutos.

 

Reportes:

    • Análisis de procesos.
    • Informe de sustitución.

¿Estás listo para transformar tu negocio con 1C:CPM? 

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Permítenos ser el catalizador que impulse tu negocio hacia su máximo potencial.
Nuestro compromiso es facilitar el camino hacia un futuro donde tu empresa no solo sea más eficiente y ágil, sino también notablemente más competitiva.
Con nuestra ayuda, podrás transformar desafíos en oportunidades y abrir las puertas a nuevas posibilidades de crecimiento y éxito.