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Versiones

Innovación y mejora continua en las versiones de software 1C

El versionamiento del software es una práctica fundamental en el desarrollo de tecnología, esencial para comprender la evolución y el progreso continuo de las soluciones empresariales. En el contexto del software ERP, el versionamiento se convierte en un mecanismo crucial para seguir el ritmo de la innovación y la mejora constante.

Las soluciones de gestión empresarial de 1Ci se distinguen por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, mediante la continua actualización y lanzamiento de nuevas versiones. Cada iteración de estas soluciones, representa un paso adelante en términos de funcionalidad, rendimiento y adaptabilidad a las demandas cambiantes del mercado y las regulaciones locales. La práctica de versionamiento no se limita simplemente a asignar números o letras a diferentes versiones del software. Va mucho más allá, sirviendo como un medio para documentar y rastrear los cambios realizados en el sistema a lo largo del tiempo.

Beneficios del versionamiento

Mejoras continuas

El versionamiento permite la incorporación de mejoras continuas en las funcionalidades actuales o la creación de nuevas, el rendimiento y la seguridad del software

Adaptación a cambios

Permite a las empresas adaptarse a cambios en las regulaciones, tecnologías emergentes y necesidades del mercado al actualizar el software a versiones más recientes.

Corrección de errores

Las nuevas versiones suelen incluir correcciones de errores, bugs y parches de seguridad, lo que garantiza un funcionamiento más estable, y un esquema de seguridad robusto.

Compatibilidad

Mantenerse actualizado con las versiones más recientes del software asegura la compatibilidad con sistemas operativos, bases de datos, nubes, hardware y otros componentes tecnológicos actuales.

Soporte técnico

Las versiones actualizadas suelen recibir soporte técnico continuo por parte del proveedor, lo que garantiza la resolución oportuna de problemas y la asistencia en caso de necesidad.

Versiones de 1C:Drive

1.3.15.10

  • Entradas opcionales de la cuenta del libro mayor: Opción para la desactivación o activación de entradas de la cuenta del libro mayor para una configuración más rápida del sistema.
  • Gestión de proyectos: Permite ajustar, programar y seguir proyectos con nuevas funcionalidades, incluyendo informes de seguimiento de fases y creación de plantillas de proyectos.
  • Tareas de producción en dispositivos Android: La gestión de tareas de producción está disponible en la versión móvil de 1C:Drive, permitiendo asignar y seguir tareas en dispositivos Android.
  • Transmisión electrónica de datos – Facturación Electrónica: Se ha implementado la transmisión electrónica de datos con el proveedor tecnológico Clarisa para trabajar con la facturación electrónica, permitiendo el registro y envío de documentos comerciales directamente desde 1C:Drive.

1.4.1.9

  • Marco de plantillas contables: Se ha desarrollado un marco flexible de contabilidad basado en plantillas, permitiendo configurar varios tipos de contabilidad, planes de cuentas y detalles de entradas contables.
  • FIFO para operaciones de subcontratación: Se ha implementado el método FIFO para determinar y registrar el costo de componentes suministrados y productos acabados recibidos durante procesos de producción subcontratados.
  • Declaración de gastos generales de fabricación: Se ha creado un informe para rastrear y analizar los gastos generales de fabricación, incluyendo los gastos actuales, asignados y las diferencias entre ellos.
  • Límite de sobregiro para cuentas bancarias: Ahora se puede gestionar y aplicar límites de sobregiro en cuentas bancarias, con opciones para establecer saldos iniciales y límites de sobregiro, y generar informes detallados de cuentas bancarias.
  • Devolución de mercancías por envío directo: Se ha habilitado la función de devolución de mercancías directamente al almacén del proveedor, facilitando el proceso de gestión de inventario.
  • Tipos de cambio personalizados en documentos comerciales: Se pueden establecer tipos de cambio personalizados en documentos comerciales para calcular y contabilizar importes con mayor precisión.
  • Orden de compra basada en pedido del subcontratista emitido: Se ha añadido la opción de generar órdenes de compra basadas en pedidos emitidos por subcontratistas, agilizando la reposición de inventario necesario.
  • Múltiples almacenes de origen en documentos de trabajo en progreso: Se ha mejorado la gestión de componentes en documentos de trabajo en progreso, permitiendo especificar el almacén de origen para cada componente por separado.
  • Informe de desglose de lista de materiales por operación de producción: Se ha añadido una variante al informe de desglose de lista de materiales para proporcionar detalles sobre operaciones de producción y cantidades de componentes.
  • Planificación de operaciones de producción para un único centro de trabajo: Ahora es posible programar operaciones de producción para un solo centro de trabajo, simplificando la gestión de la producción.
  • Coste de componentes en informes de ventas: Los informes de ventas ahora muestran el coste de los componentes consumidos para completar órdenes de trabajo y se registran al contabilizar traslados de inventario.

1.4.3.14

  • Nuevos informes de contabilidad: Se han añadido varios informes contables para analizar detalles, saldos y entradas de cuentas, con configuraciones flexibles para personalizarlos según las necesidades del usuario.
  • Registro de datos de entradas contables para documentos comerciales: Mejoras en el registro de datos de entradas contables para simplificar la configuración de plantillas contables, ahora almacenando todos los tipos de asientos contables y datos analíticos necesarios.
  • Perfiles de usuario de gestión de efectivo y CRM mejorados: Se han mejorado los perfiles de usuario para restringir el acceso a datos específicos de gestión de efectivo o CRM, permitiendo definir empresas y grupos de contrapartes a los que un usuario puede acceder.
  • Categoría contable para productos: Se ha agregado una categoría de contabilidad en el catálogo de productos para asignar tipos de inventario, servicios o trabajos a productos, facilitando el seguimiento de cuentas según la categoría del producto.
  • Lista única de materiales (BOM) para múltiples variantes de productos: Se han agregado configuraciones avanzadas a BOM para crear una lista de materiales para múltiples variantes del mismo producto, simplificando la gestión de inventario y producción.
  • Herramienta de estimación de ganancias mejorada: Mejoras en la herramienta de estimación de ganancias para calcular y analizar costos y rentabilidad de productos fabricados en procesos de producción de varias etapas.
  • Fecha de finalización de la orden de trabajo: Ahora se puede especificar una fecha de finalización de la orden de trabajo, registrada como fecha de consumo de inventario para completar el pedido.
  • Catálogo de género: Se pueden configurar otros valores para personas naturales, empleados y contrapartes en el catálogo de género, permitiendo una mayor personalización de los datos.
  • Detalles del proyecto en documentos comerciales: Mejoras en la gestión de proyectos, incluyendo la especificación de fases del proyecto en documentos comerciales y la capacidad de marcar proyectos como inactivos.
  • Corrección de Errores: Se han corregido varios errores relacionados con la visualización de entradas contables, informes de costos de bienes producidos y registros de consumo de inventario, entre otros.
  • Nuevas alertas para documentos electrónicos no enviados: Notificación a los usuarios sobre documentos que necesitan ser enviados, con opciones para configurar alertas y generar tareas automáticamente.
  • Factura de venta de exportación: Se ha añadido la posibilidad de generar y enviar facturas de exportación, con opciones para seleccionar la exportación en el perfil del EDI y rellenar automáticamente detalles de localización geográfica.

1.4.4.3

  • Proceso de subcontratación en un solo paso: Ahora, 1C:Drive permite el ensamblaje en un solo paso por parte de subcontratistas para completar órdenes de clientes, como la creación de sets de regalos o patinetes. Esta función utiliza órdenes de producción y documentos de producción con el tipo de proceso “Ensamblaje”.
  • Fórmula de cálculo del componente en la lista de materiales: Se han mejorado las configuraciones avanzadas de la lista de materiales (BOM) para permitir especificar fórmulas que calculen automáticamente la cantidad de componentes necesarios para la producción. Esto ahorra tiempo y esfuerzo al autocompletar la cantidad de componentes en documentos comerciales como Trabajo en progreso, Producción u Orden de trabajo.
  • Informe de estimación de ganancias: Se ha agregado el informe de Estimación de ganancias para ayudar en el análisis de la rentabilidad de las órdenes de ventas. Este informe muestra costos reales y previstos, ingresos, ganancias y márgenes de las órdenes de ventas.
  • Corrección de errores: Incluyendo problemas relacionados con el costo del producto durante el cierre del mes, la recepción de correos electrónicos y registros de consumo de inventario faltantes en órdenes de trabajo en progreso.

1.5.1.6

  • Migración a biblioteca SSL v. 3.1.7: Se ha migrado a la biblioteca SSL v.3.1.7, lo que requiere la instalación de la plataforma de software 1C:Enterprise v.8.3.22 para trabajar con 1C:Drive.
  • Reportes para análisis de rentabilidad de proyectos: Se han agregado variantes a los reportes de Ventas netas, Costo de ventas e Ingresos y gastos para analizar la rentabilidad del proyecto y de cada fase del mismo.
  • Reporte de análisis de órdenes de trabajo: Se ha implementado un reporte que permite verificar los detalles de envío y reposición del inventario de una orden de trabajo, facilitando el seguimiento de las órdenes por fecha de envío y recepción planificada de las mercancías.
  • Recibo de mercancías desde solicitud de autorización de devolución: Ahora es posible generar un Recibo de mercancías a partir de una solicitud de autorización de devolución de mercancía, lo que agiliza el proceso de registro.
  • Orden del subcontratista basada en múltiples órdenes de venta: Se puede emitir una única “orden de subcontratista emitida” basada en varias órdenes de ventas, optimizando la gestión de inventario.
  • Orden de producción y orden de subcontratista basada en orden de trabajo: Se simplifica la orden para producir mercancías necesarias para completar una orden de trabajo.
  • Cancelación del programa de producción: Ahora es más fácil anular la programación de órdenes de producción.
  • Comprobación de validez de la regla de autorrelleno de componentes: Se ha añadido una opción para verificar la validez de las reglas de autorrelleno de componentes en listas de materiales.
  • Configuración de deshecho normal en la lista de materiales: Ahora se puede especificar el porcentaje de deshecho normal en la lista de materiales.
  • Variantes de productos requeridas en los documentos: Se puede indicar que es obligatorio especificar variantes de productos en documentos comerciales.
  • Generador de variantes de producto mejorado: Ahora las variantes de productos pueden basarse en más de tres características.
  • Hoja de tiempos basada en el calendario de trabajo de un empleado: Se puede especificar un calendario de trabajo individual para cada empleado en un contrato de trabajo.

Soporte, Mantenimiento y Actualizaciones de 1C:Drive

En el modelo de compra de licencias, las versiones de software de 1C:Drive CE (Edición Colombia) se complementan con el servicio de Soporte, Mantenimiento y Actualizaciones (SMUA). Esta suscripción ofrece acceso a servicios de soporte técnico, actualizaciones de la aplicación y la plataforma 1C:Enterprise. Aquí está un resumen de las políticas y condiciones clave del SMUA:

  • El SMUA otorga acceso a soporte técnico para resolver incidentes relacionados con la funcionalidad estándar de la aplicación 1C:Drive CE. 
  • Incluye descargas de actualizaciones tanto para la aplicación como para la plataforma 1C:Enterprise. 
  • El período inicial de suscripción es de un año a partir de la fecha de compra, con una tarifa plana de USD 9,99 para el primer año y un 20% del valor de adquisición de las licencias a partir del segundo año. 
  • La facturación se realiza anualmente y se factura automáticamente a menos que se acuerde lo contrario. 
  • Se proporciona un período de gracia de 30 días después del vencimiento para resolver problemas técnicos. 
  • La renovación después del vencimiento incluye el cobro por todos los períodos de suscripción vencidos. 
  • El SMUA no cubre servicios de capacitación, ajustes de configuración o soporte para desarrollos de terceros.

Versiones de 1C:Enterprise

1C:Enterprise, la plataforma ágil de desarrollo en la que se fundamenta 1C:Drive y todas las soluciones del catalogo 1C, marca hitos importantes en la evolución de software de vanguardia. Cada versión de 1C:Enterprise representa un paso significativo en el continuo desarrollo y mejora de nuestras soluciones de gestión empresarial, esta ha experimentado una serie de actualizaciones y mejoras que han ampliado sus capacidades y la han convertido en una herramienta indispensable para empresas de todos los tamaños y sectores.

A continuación, se destacan algunas de las versiones más importantes de 1C:Enterprise y las innovaciones que han introducido:

  • Introducción de un clúster de servidores para una mayor escalabilidad.
  • Funcionamiento del servidor “1C:Enterprise” bajo el sistema operativo Linux.
  • Compatibilidad con bases de datos PostgreSQL.
  • Nuevas capacidades de personalización de informes y del sistema de composición de datos.
  • Mecanismos de tareas en segundo plano y programadas.
  • Mecanismo de servicio web.
  • Mecanismo XDTO.
  • Modo control de bloqueo de datos.
  • Mecanismo de búsqueda de texto completo.
  • Posibilidad de trabajar en modo cliente liviano (Thin client) y cliente web.
  • Modo de aplicación gestionada que cambia automáticamente la interfaz en función de la funcionalidad seleccionada durante la implementación, los roles de usuario y la configuración individual.
  • Clúster de servidores tolerante a fallos con balance de carga dinámico.
  • Un mecanismo de agregación que optimiza la creación de reportes analíticos.
  • Un conjunto ampliado de herramientas de desarrollo para optimizar las soluciones aplicadas.
  • Mayor facilidad de instalación y administración del sistema en implementaciones corporativas, escalabilidad del sistema y rendimiento.
  • Compatibilidad con la base de datos Oracle.
  • Nuevas capacidades en el lenguaje embebido, como el tipo de valor “Identificador Único” (Unique Identifier) y las colecciones fijas.
  • Tecnología para crear componentes nativos aplicables tanto a Linux como a Windows.
  • Implementación de módulos de gestión y de la propiedad “Server Call” para módulos comunes del servidor.
  • Soporte para trabajar con zonas horarias.
  • Soporte para un modo de ejecución de código seguro.
  • Desarrollo de tecnologías en la nube.
  • Revisión y ampliación de los mecanismos de escalabilidad de los clústeres de servidores.
  • Ampliación de las herramientas de administración.
  • Aplicaciones de cliente y herramientas de administración para Linux.
  • Posibilidad de exportar la configuración en archivos e importarla a partir de estos.
  • Mejora de los mecanismos de fuentes de datos externas.
  • Nueva interfaz más fácil de usar para las aplicaciones “Taxi”.
  • Versión móvil de la plataforma.
  • Mecanismo de pruebas automatizado.
  • Optimización del uso de memoria en el desarrollo y actualización de soluciones aplicadas con amplia funcionalidad.

La evolución continua de 1C:Enterprise refleja su compromiso con la innovación y la excelencia técnica. Como base de todas nuestras soluciones, estas actualizaciones representan avances significativos en funcionalidad, rendimiento y adaptabilidad a las cambiantes necesidades empresariales.

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