La Plataforma 1C:Enterprise se puede ejecutar en Microsoft Windows, Linux y macOS.
Todas las soluciones listas publicadas por 1C:Enterprise (incluyendo 1C:Drive y 1C:ERP) se distribuyen utilizando archivos de instalación de Windows, estos archivos se generan automáticamente por la plataforma, lo que significa que no se pueden portar a otros sistemas operativos.
Sin embargo, puedes trabajar con estas soluciones listas para usar en Linux y macOS utilizando el cliente o el cliente ligero de la Plataforma 1C:Enterprise que están dedicados para cada sistema operativo individual.
Aunque no es posible realizar tareas de modificación y configuración adicional de la InfoBase en el lado del cliente, los archivos de carga de la InfoBase se pueden configurar en la Plataforma 1C:Enterprise utilizando el modo de diseñador.
Para instalar cualquier solución lista de 1C:Enterprise en Linux o macOS, debes ejecutar los archivos de instalación proporcionados en una máquina con Windows y copiar los archivos de carga de la InfoBase (.dt) en tu máquina Linux o macOS y configurar el cliente en consecuencia, también puedes utilizar una máquina con Windows o Linux como servidor central y conectar la aplicación del cliente a él.
Si no tienes una máquina con Windows disponible para el proceso de extracción de archivos, contacta al socio oficial de 1Ci que proporcionó el servicio y los archivos de configuración estarán disponibles.
Para descargar la última versión del cliente de la Plataforma 1C:Enterprise para tu sistema operativo, haz clic aquí.