Pregunta: ¿Cómo se calcula el costo de los bienes producidos en 1C:Drive? ¿Cómo puedo conocer el costo proyectado y real de los bienes producidos?
Respuesta:
1C:Drive se mejora constantemente, la siguiente información es actual a partir de la versión 1.3.14.5 de 1C:Drive.
En 1C:Drive, el único costo proyectado de los componentes que vemos está en el documento de orden de venta, al hacer clic en el botón “+ Estimación de ganancias”.
En el informe “Costo de los bienes producidos”, se muestran dos tipos de costo de un producto producido: 1-Componentes, elementos del catálogo de productos, que se incluyen en la lista de materiales del producto terminado, cuyo costo se determina mediante el documento de factura de compra. El costo del componente es real. 2-Operaciones, cuyo costo se determina mediante el documento de tasas de gastos generales de fabricación. La tasa dada con este documento se calcula a partir de los gastos mensuales regulares en producción, como salarios, electricidad, costo de equipos, impuestos, etc. Esta tasa no es actual, es proyectada. Por lo tanto, en este informe vemos una mezcla de costos reales (costos de componentes) y proyectados (costos de operación).
El costo real de operación de los bienes vendidos (COGS) se mantiene solo en el registro contable. Tenga en cuenta que el plan de cuentas predeterminado solo tiene la cuenta de costo de bienes vendidos y no la cuenta de costo de bienes producidos. En el informe de balance de prueba, si hacemos clic en la cuenta de gastos generales de fabricación 6040000 por registro, vemos que todas las sumas proyectadas se registran mediante documentos de trabajo en progreso, mientras que todas las sumas reales se registran mediante otros documentos como impuesto a la tierra, gastos de viaje del gerente, factura de electricidad, pagos de nómina, etc. Al final de cada mes, el documento de cierre de fin de mes hace un registro para que la suma de los flujos de débito y la suma de los flujos de crédito del mes en la cuenta se igualen entre sí. Por lo tanto, una disminución en la suma del registro realizado por el documento de cierre de fin de mes significa una mayor precisión en la proyección de costos.