En los últimos años, hemos sido testigos de un fenómeno interesante en el mundo de las criptomonedas: las bifurcaciones de Bitcoin. Lo que solía ser una rareza, ahora se ha convertido en algo común, e incluso en un meme. Parece que cada semana alguien está creando una nueva bifurcación de Bitcoin. Hasta ahora, ha habido un total de 69 bifurcaciones de Bitcoin y otras 18 bifurcaciones de altcoins.
Los poseedores de Bitcoin, Monero, Ethereum y Litecoin tienen la oportunidad de reclamar casi 80 monedas adicionales de forma gratuita. Sin embargo, surge la pregunta: ¿vale la pena el tiempo y el esfuerzo necesario para reclamar estas monedas?
Es ampliamente conocido que, desde el lanzamiento de Bitcoin Cash, la calidad y el valor de las bifurcaciones posteriores ha ido disminuyendo. Lo que no se sabe tan ampliamente es cuántas bifurcaciones ha habido. La mayoría de las bifurcaciones de Bitcoin que se encuentran en la exhaustiva lista de Forkdrop.io no tienen cotizaciones en los intercambios. Bitcoin Coral, Bitcoin Sudo y Bitcoin Star son solo algunos ejemplos de estas bifurcaciones que probablemente nunca se convertirán en nombres conocidos.
Para aquellos interesados en las bifurcaciones y que estén considerando reclamar algunas de estas monedas, Forkdrop.io ofrece recursos que incluyen guías para reclamarlas y secciones sobre airdrops pasivos y activos. Para aquellos que no son especialmente expertos en tecnología, existen sitios web que pueden ayudarles a reclamar sus monedas gratuitas, a cambio de una comisión.
La pregunta que surge entonces es: ¿vale la pena reclamar estas monedas, ya sea con o sin una comisión adjunta?
De las 69 bifurcaciones de Bitcoin hasta la fecha, solo 10 se pueden intercambiar en los mercados. En conjunto, estas tienen un valor de $941, o alrededor de 0.12 BTC. Si excluimos Bitcoin Cash de la ecuación, solo nos quedan $206 o 0.026 BTC. A menos que tengas una gran cantidad de bitcoins, reclamar estas monedas simplemente no vale la pena.
Y para aquellos que tienen una gran cantidad de BTC, moverlos y arriesgarse a exponer su clave privada en un sitio de terceros para reclamar un 2.5% adicional de BTC simplemente no vale la pena.
En resumen, aunque puede ser tentador reclamar todas estas bifurcaciones de Bitcoin, la realidad es que la mayoría de ellas no tienen valor real y no están disponibles en los intercambios. A menos que seas un entusiasta de las bifurcaciones y estés dispuesto a asumir los riesgos asociados, es probablemente mejor enfocarse en invertir en criptomonedas más establecidas y confiables.
Recuerda siempre investigar y evaluar cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión de inversión en el mundo de las criptomonedas.
Fuente del artículo: Bitcoin