Twitter considera prohibir anuncios de Bitcoin y criptomonedas

Después de Facebook y Google, la plataforma líder de microblogging, Twitter, está considerando prohibir los anuncios de Bitcoin y criptomonedas. La nueva política publicitaria de Twitter se implementará en dos semanas. La política prohibirá los anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICOs), ventas de tokens y anuncios relacionados con criptomonedas en la plataforma de microblogging a nivel mundial, según informa Sky News. Esta medida está en línea con lo que otras plataformas de redes sociales como Google y Facebook han anunciado recientemente.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien asumió el cargo de CEO en 2015 tras las acusaciones de que Dick Costolo no había logrado detener los tweets de odio y falsos, también es el CEO de Square, una aplicación de pagos en efectivo que recientemente ha añadido el comercio de Bitcoin a su plataforma. Jack tuiteó: “La compra instantánea (y la venta, si no quieres mantener) de Bitcoin ahora está disponible para la mayoría de los clientes de Cash App. Apoyamos a Bitcoin porque lo vemos como un camino a largo plazo hacia un mayor acceso financiero para todos. Este es un pequeño paso”.

Por otro lado, Evan Williams, uno de los emprendedores más influyentes y exitosos, fundador de plataformas de internet líderes como Blogger, Twitter y Medium, se mostró agnóstico sobre Bitcoin y compartió el blog de Medium de Nik Custodia titulado “Funcionó para mí: Explicar Bitcoin, como si tuviera cinco años”. Twitter aún no ha confirmado oficialmente esta medida. Inc42 ha contactado al equipo de Twitter Ads al respecto y cualquier desarrollo adicional se actualizará a medida que se conozca.

A principios de este mes, el gigante de los motores de búsqueda Google, una empresa de $809 mil millones (Alphabet), anunció la introducción de una nueva política de productos financieros restringidos que prohíbe los anuncios relacionados con criptomonedas, incluyendo las ICOs, en todas sus plataformas. Se espera que esta política entre en vigor a partir de junio de 2018. Si bien la última Política de Servicios Financieros de Google no mencionaba en ningún lugar a Bitcoin, criptomonedas u otros temas relacionados, la nueva política de productos financieros restringidos recién lanzada restringe la publicidad de Contratos por Diferencia, forex spot y apuestas financieras de margen, así como productos relacionados con criptomonedas.

Fuente del artículo: INC 42

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