Transformación Digital en la Industria de Bienes de Consumo

En los últimos años, la industria de bienes de consumo ha experimentado cambios notables. Desde el impacto de la conectividad hasta cambios drásticos en la dinámica de la industria en sí, las empresas de bienes de consumo luchan por construir y cultivar relaciones con sus proveedores, distribuidores y, en última instancia, sus clientes finales. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos móviles conectados a la nube han cambiado para siempre la comunicación, el acceso y el desarrollo de relaciones. Los distribuidores y minoristas están mejorando la colaboración con los fabricantes y pueden proporcionar datos de punto de venta más precisos. Los empleados y expertos de las empresas de bienes de consumo pueden estar conectados a la información disponible sobre un minorista, sus productos y su inventario, de modo que la empresa tenga una visión completa de 360° de sus clientes. Y ahora las empresas pueden utilizar las redes sociales y las comunidades para construir relaciones con sus consumidores finales. A su vez, la industria de bienes de consumo está experimentando una transformación masiva. Los mercados existentes y maduros no están creciendo rápidamente ni estabilizándose. El crecimiento de la industria proviene de nuevas marcas y nuevas categorías, lo que ejerce presión sobre los fabricantes para que incorporen personas, procesos y tecnología en estas áreas de manera más rápida. La distribución también está cambiando, con cadenas más grandes absorbiendo a las más pequeñas, los conceptos de tienda cambiando y el comercio electrónico ganando relevancia. Y las empresas de bienes de consumo ya no se preocupan solo por el espacio en el estante, sino también por la influencia en la mente del distribuidor… el poder del distribuidor está creciendo y influir en los representantes del distribuidor es fundamental.

En Salesforce, hemos tenido la oportunidad de trabajar con muchos líderes de la industria de bienes de consumo que han tenido la visión de transformar sus negocios antes de quedarse atrás. Lo que han logrado tiende a caer en tres categorías principales:

  1. Utilizar la tecnología para construir mejores relaciones
  2. Habilitar la movilidad de los vendedores para mejorar la ejecución en el punto de venta
  3. Mejorar el acceso a los sistemas heredados a través de un sistema de participación

El mes pasado, tuve el placer de participar en un webcast en vivo con expertos de dos importantes empresas de bienes de consumo: Kellogg’s y The Bespoke Collection. Discutimos los problemas que enfrentaron y cómo ambas compañías pudieron transformar drásticamente sus ventas al abordar estas tres mejores prácticas. Ese webcast ahora está disponible para que lo veas haciendo clic aquí. En él, escucharás las acciones específicas que tomaron Kellogg’s y Bespoke Collection para mejorar sus ventas. Obtendrás su visión sobre los fundamentos del éxito y aprenderás cómo puedes dar los mismos pasos. Como parte del webcast, también hemos producido este E-BOOK sobre la transformación de las ventas. Es nuestro regalo para ayudarte en tus esfuerzos de transformación.

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