El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) ha ayudado a numerosas empresas en múltiples industrias a integrar sus operaciones diarias y optimizar los procesos de gestión empresarial. La industria minorista es uno de los mayores usuarios de software ERP a nivel mundial. A medida que los proveedores de software ERP trabajan constantemente para crear soluciones ERP menos complejas, más potentes y más asequibles para la industria minorista, estamos a punto de presenciar cambios en el mercado de software ERP. ¿Qué debemos esperar? Aquí están nuestras cinco principales tendencias a tener en cuenta en la industria minorista en 2018.
Aumento de la adopción de sistemas ERP basados en la nube
Según una revisión de productos de software ERP de G2 Crowd, cada vez más proveedores de software ERP están centrando su atención en las ofertas basadas en la nube. Desde Oracle Cloud hasta SAP S4HANA y Microsoft Dynamics 365, no hay duda de que los sistemas ERP basados en la nube están ganando una mayor aceptación en la industria minorista. Los expertos estiman que el mercado de software ERP basado en la nube tendrá un valor de alrededor de $26.5 mil millones para 2020, lo que indica una tendencia creciente en la adopción. Si bien la mayoría de los minoristas han estado cómodos durante años con las implementaciones de software ERP en las instalaciones, el crecimiento reciente en la adopción de soluciones ERP basadas en la nube en casi todos los sectores empresariales hoy en día ha resultado en una mayor adopción en la próspera industria minorista. Los sistemas ERP basados en la nube ofrecen los beneficios que los minoristas buscan, como una mejor escalabilidad, mayor seguridad y mayor soporte.
Crecimiento en las pequeñas empresas y en las industrias de nicho
En 2018 y en adelante, el ERP se centrará en las pequeñas y medianas empresas, así como en las industrias de nicho. Durante mucho tiempo, los proveedores de software ERP se han centrado en las grandes empresas. El panorama del software está cambiando rápidamente, con más pequeñas y medianas empresas que se están trasladando a soluciones ERP SaaS para facilitar la implementación. Los proveedores de software ERP están incorporando más funciones y capacidades que antes pasaban por alto para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y las industrias de nicho, como la industria alimentaria y farmacéutica. Con una mayor usabilidad, las soluciones ERP ahora se centran en el creciente mercado de nicho, lo que a su vez impulsa el crecimiento en el segmento.
Menor enfoque en los sistemas ERP heredados
Desafortunadamente, todavía hay muchas empresas minoristas que utilizan sistemas ERP heredados que han estado en uso durante muchos años. A medida que más proveedores de ERP se trasladan a soluciones ERP basadas en la nube, se espera que más proveedores pongan menos énfasis en los sistemas ERP heredados. De hecho, la mayoría de ellos ya no ofrecen soporte a largo plazo ni introducen nuevas funciones en estos sistemas obsoletos.
Fuente del artículo: Techworm


