Tendencias de ciberseguridad en 2020: ¿Está su negocio preparado?

La ciberseguridad es un tema en constante evolución, pero no es completamente impredecible. Aquí hay algunas tendencias en las que debe estar atento en 2020, especialmente si es propietario de un pequeño negocio. Según algunos informes, la realidad de los hackers es mucho más prevalente de lo que la persona promedio se da cuenta. Estos informes indican que en 2016, se inició un ataque de hackers cada 14 segundos, y esto podría aumentar a un ataque cada 11 segundos para 2021. Esto significa que las soluciones de TI profesionales para las empresas son esenciales. Veamos las tendencias de ciberseguridad en 2020, para que usted y su negocio puedan estar preparados:

Gasto impulsado por las leyes de privacidad y protección

Las regulaciones de privacidad (como el Reglamento General de Protección de Datos), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y otras leyes y regulaciones similares inspiran a las agencias gubernamentales y empresas a mejorar su infraestructura de seguridad. La mayoría de las empresas y agencias ya han comenzado a presupuestar medidas de ciberseguridad más avanzadas.

Mayor atención a las habilidades de ciberseguridad

La ciberseguridad es un aspecto en constante evolución del mundo en línea. Los hackers no tienen intención de detenerse pronto y las empresas quieren mantener sus puertas abiertas, pero con una protección adecuada. Debido a que la persona promedio no sabe mucho sobre la naturaleza intrincada de la ciberseguridad, se necesitarán refuerzos. Comenzarán a surgir empleos y se demandarán profesionales con habilidades en TI y ciberseguridad.

Nuevo enfoque en la seguridad en la nube

¿Qué tan segura es la seguridad en la nube? Las aplicaciones en la nube pueden ser útiles, pero no siempre son tan seguras como usted preferiría creer. Las aplicaciones de software como servicio (SaaS) como estas siguen siendo susceptibles a ataques maliciosos, phishing y otros ataques. Anteriormente, la mayoría de las personas asumían que sus datos estaban seguros en las aplicaciones en la nube, pero en 2020, sospechamos que las personas comenzarán a ser más cautelosas con las aplicaciones en la nube.

Soluciones de integración y automatización

Muchas aplicaciones requieren el uso de varios servicios web diferentes, y si mantienen su curso actual, es probable que aumenten en 2020. Esto dificulta asegurarlas de manera absoluta, por lo que es posible que comencemos a ver una mayor dependencia de soluciones de automatización e integración.

Aumento de las amenazas para dispositivos móviles

En 2020, parece que los dispositivos móviles se convertirán en un objetivo más prominente en el cibercrimen. Esto no es sorprendente, ya que el número de usuarios de dispositivos móviles aumenta, también lo hace la cantidad de datos sensibles que circulan a través de estos dispositivos. Los dispositivos móviles podrían ser el objetivo número 1 de los ciberataques en 2020.

Ciberataques patrocinados por estados

Una de las principales tendencias de ciberseguridad en 2020 serán los ciberataques patrocinados por estados. ¿Espera, qué? ¿Patrocinados por estados? Individuos sin escrúpulos actuarán para robar secretos políticos, lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS), descubrir secretos industriales y utilizar la información robada para influir en la opinión pública global. Seguridad electoral Debido a que 2020 es un año electoral, se anticipa la ciberseguridad relacionada con las elecciones. Desafortunadamente, podemos esperar esquemas y campañas de desinformación a medida que profesionales respetados degraden su comportamiento para ganar una elección. Es vergonzoso, pero en 2020 es muy probable que veamos actividades maliciosas patrocinadas por los hombres y mujeres inspiradores que lideran la nación estadounidense. Ya sea que tenga un pequeño negocio o sea un jugador importante en el mundo corporativo, podría estar en riesgo. La ciberseguridad es un aspecto esencial de cualquier negocio.

Te puede interesar