Tecnologías que ayudarán a los minoristas en la era post-coronavirus

A medida que los bloqueos por el coronavirus se alivian en muchos países, los minoristas saben que no será un negocio como de costumbre. Aquí presentamos algunas tecnologías que podrían ayudarles durante sus fases de reapertura y más allá.

Innovación tecnológica minorista 1: Automatización

En los próximos tres años, todos los principales minoristas acelerarán el uso de centros de microcumplimiento dentro de sus tiendas (y entre grupos de tiendas) para satisfacer pedidos de alimentos, comestibles y otros productos. Así lo afirma Brittain Ladd, un consultor de cadena de suministro que también ha trabajado en Amazon, Deloitte y Capgemini.

“Target y otros minoristas han visto un aumento en la demanda de alimentos y comestibles durante la crisis del coronavirus. Dos de las categorías con márgenes más bajos para un minorista”, dice. “La posibilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad estacional, al igual que la gripe, y requiera el cierre de tiendas, es una posibilidad. Los trabajadores de almacén y los trabajadores de primera línea que se enferman y mueren, así como los que abandonan el trabajo, aumentarán, desestabilizando las operaciones”.

Para satisfacer sus necesidades de mano de obra, los minoristas han aumentado los salarios, lo que afecta sus resultados finales. Esto significa que invertirán fuertemente en la automatización de sus almacenes, según Ladd. “Estimo que para 2024, los minoristas necesitarán un 50% menos de trabajadores para operar sus tiendas y almacenes de lo que necesitan hoy”, concluye.

Innovación tecnológica minorista 2: Realidad aumentada

La realidad aumentada también es algo a tener en cuenta, según Ladd. “Jeff Bezos dice que lo que los clientes quieren es velocidad y opciones. Estoy de acuerdo con sus comentarios. Sin embargo, en los próximos años, incluso cuando los vehículos autónomos y posiblemente incluso los drones si son adaptados por los minoristas de comestibles, las cadenas de suministro y la entrega en la última milla solo podrán aumentar su velocidad de manera incremental”, comenta.

Si ese es el caso, ¿qué tecnología pueden utilizar los consumidores para aumentar significativamente las compras de comestibles (y otros productos minoristas)? “Creo que la respuesta es la realidad aumentada. Para 2030, creo que es posible que los consumidores elijan hacer sus compras a través de la realidad aumentada”, afirma.

Fuente del artículo: RTIH

Te puede interesar