En la primera charla de diseño de SAP, el diseñador Jason Mayden (Nike, MarkOne) dio inicio a la nueva serie con palabras de sabiduría sobre cómo superar obstáculos para alcanzar el éxito. “En Nike, siempre nos fijamos lo que llamamos un BHAG. Eso significa objetivo grande, peludo y audaz”, recordó Jason Mayden de sus días como Director de Diseño Global Senior de Jordan Brand, una división de Nike. Jason recientemente dio inicio a la serie de charlas de diseño de SAP ante una audiencia completa de más de 700 empleados en la sede de SAP en Walldorf, Alemania. El diseñador estrella convertido en emprendedor de startups habló sobre la creatividad y el significado en el diseño. “Con las Air Jordan, nuestro BHAG era hacer que las personas volaran”, dijo Mayden. Por supuesto, los zapatos no hacían volar a las personas, pero según Mayden, sí proporcionaban un poco de impulso adicional que acercaba a los atletas profesionales y a aquellos que querían ser como ellos un poco más cerca del aro de baloncesto. Si los zapatos diseñados por Mayden realmente cumplieron su objetivo o no, es bastante irrelevante para mí, ya que no me importa mucho la diferencia entre un guardia derecho y un gancho izquierdo. Como profesional del diseño, fui a la charla con la esperanza de obtener algunos datos interesantes sobre diseño desde una nueva perspectiva y quedé muy impresionado con la elocuencia sin esfuerzo de Jason, así como con su pasión contagiosa por el deporte y el diseño. Además, me conmovió mucho la calidez y sinceridad que acompañaban el objetivo de Mayden de mejorar la salud, la autoestima y las perspectivas de vida de los jóvenes. Pero el “BHAG” de Nike de volar me pareció similar al objetivo de la charla de diseño de SAP en sí. La serie tiene como objetivo sacar a los empleados de sus rutinas diarias y ayudar a liberar su potencial para lograr lo extraordinario.
Acerca de la serie de charlas de diseño de SAP
El evento con Jason Mayden fue el primero de una serie de charlas de diseño de SAP, que tienen como objetivo apoyar el camino hacia el éxito de SAP al proporcionar ideas frescas sobre diseño desde fuera de la empresa a todos los empleados. Al traer regularmente a personas destacadas de algunas de las marcas más influyentes del mundo al escenario, las charlas no se tratan de hacer las cosas bonitas, sino de cultivar una comprensión de la experiencia de extremo a extremo que tenemos con los productos que muchos de nosotros usamos a diario. La próxima charla de diseño de SAP se llevará a cabo el 12 de noviembre con Paul Gardien, Director de Diseño de Philips, líder mundial en diseño de productos desde hace casi un siglo.