Search
Close this search box.

Transacciones bancarias

TRANSACCIONES BANCARIAS

El módulo Gestión de efectivo o tesorería de 1C:Drive dispone de múltiples herramientas para administrar las operaciones bancarias que se desarrollan en el día a día en las organizaciones. Estas se encuentran disponibles en la siguiente ruta: Módulo Gestión de efectivo > Sección Banco. 

Recibos bancarios

Los recibos bancarios registran la recepción de dinero proveniente de clientes y otras contrapartes en las cuentas bancarias de la empresa. A continuación se describen los tipos de operaciones cubiertas por el documento: 

Cuando los recibos bancarios son generados a partir de documentos fuente, la data migra y los campos se rellenan automáticamente. No obstante, esta podrá ser editada por parte del usuario que se encuentre creando el documento.

Después de seleccionar la operación en el documento, su diseño y campos disponibles variarán para que este se ajuste adecuadamente al tipo de transacción.

Pagos bancarios

Cuando los recibos bancarios son generados a partir de documentos fuente, la data migra y los campos se rellenan automáticamente. No obstante, esta podrá ser editada por parte del usuario que se encuentre creando el documento.

Después de seleccionar la operación en el documento, su diseño y campos disponibles variarán para que este se ajuste adecuadamente al tipo de transacción.

Cuando los recibos bancarios son generados a partir de documentos fuente, la data migra y los campos se rellenan automáticamente. No obstante, esta podrá ser editada por parte del usuario que se encuentre creando el documento.

Después de seleccionar la operación en el documento, su diseño y campos disponibles variarán para que este se ajuste adecuadamente al tipo de transacción.

Conciliaciones bancarias

Son documentos que permiten comprobar si los saldos y las transacciones efectuadas en 1C:Drive coinciden con aquellos registrados en el extracto bancario, garantizando la exactitud y coherencia de la información, así como también identificar y resolver la posible omisión de pagos o errores contables. 

Esta funcionalidad debe ser activada en el módulo Configuraciones > Sección Configuraciones de contabilidad > Gestión de efectivo > Sección Conciliación bancaria.

El documento consta de múltiples campos y pestañas que se describen a continuación:

Todos los importes y saldos se presentan en la moneda de la cuenta bancaria seleccionada. Estos se rellenan automáticamente y no son editables.

Si quieres innovar, ¡tenemos la herramienta perfecta para ti!

Explora el poder de 1C:Drive y transforma tu manera de trabajar. Solicita una demostración de manera fácil y rápida, sin ningún costo. Haz clic aquí y comienza a integrar soluciones que impulsarán tu éxito.