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Características clave de 1C:Drive

CARACTERÍSTICAS DE 1C:DRIVE QUE POTENCIAN LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

1. Integra todos las áreas de negocio sin costos de licenciamiento adicionales

Al adquirir o rentar las licencias de 1C:Drive se obtiene acceso completo a todos sus módulos sin ningún costo adicional: CRM, Ventas, Compras, Gestión del efectivo, Almacén, Producción, Servicio, Análisis, Contabilidad financiera y Compañía. Se trata de una solución integral donde los flujos de trabajo y operaciones de negocio se encuentran debidamente estructuradas para garantizar la trazabilidad de las transacciones y afectación de registros de acumulación e información. Gracias a esto, una transacción de Ventas puede afectar desde el registro de Stock disponible en Almacén, hasta los requerimientos de abastecimiento por medio de procesos de Producción o Compras y las cuentas contables asociadas a productos, servicios y transacciones involucradas, con el fin de generar informes financieros. 

Si bien la modularidad permite a las empresas estructurar una solución o conjunto de soluciones que cubran exclusivamente los procesos de negocio requeridos, esto puede implicar costos adicionales asociados a la adquisición de licencias y servicios de implementación y mantenimiento por cada módulo. Adicionalmente, su integración e interoperabilidad podría demandar servicios de consultoría y personalización.

2. Soporta el comercio transfronterizo

1C:Drive cubre de manera satisfactoria el comercio internacional y las transacciones que se derivan de este al tratarse de una solución que: 

  • Dispone de un catálogo de divisas aplicable a todos los documentos comerciales que se alimenta de manera manual o a partir de un clasificador. 
  • Permite importar de manera automática y periódica la tasa de cambio de una moneda de portales web a través de un Procesador de tasa de cambio
  • Soporta la gestión comercial, operativa y contable de múltiples filiales desde una misma base de datos gracias a la configuración de Negocio múltiple.  Aplicable para aquellas empresas que cuenten con sucursales en el extranjero y cuyas transacciones se realicen en diferentes divisas.
  • Cuenta una interfaz de usuario traducida en más de 10 idiomas.
  • Cubre los procesos de importación y exportación de bienes a través de los diferentes documentos de ventas y compras. En este último módulo se dispone de las Declaraciones aduaneras para hacer el registro contable de los derechos de aduana, impuestos e IVA de importación.

3. Provee herramientas de configuración avanzada de reportes e informes

La solución cuenta con más de 100 reportes e informes distribuidos en todos los módulos. Cada uno de estos dispone de una herramienta de configuración avanzada que permite a los usuarios adaptar las características y estructura del reporte a sus necesidades y requerimientos. Estarán en capacidad de: 

  • Añadir parámetros y añadir, eliminar o reorganizar filtros de búsqueda estableciendo condiciones y valores de referencia.
  • Añadir, eliminar o reorganizar campos y clasificaciones para la presentación tabular de la información.
  • Añadir, modificar o eliminar formatos condicionales por fila o campo.
  • Modificar los grupos y estructura jerárquica de filas y columnas.

4. Interfaz de usuario personalizable por usuario

Cada usuario final estará en capacidad de configurar su página de inicio a la solución a su gusto y conveniencia, con base en el rol que desempeña. Bastará con seleccionar los formularios que desea visualizar y definir su ubicación en pantalla.

Así mismo, la disposición de las barras se podrá modificar para facilitar la navegación a través de los diferentes módulos y visualización de objetos: barra de secciones, de ventanas abiertas, de historial de navegación, de favoritos y de funciones del módulo seleccionado.

5. Proporciona múltiples herramientas de configuración de usuarios y perfiles de acceso

Estas facilitan la administración integral de todos los usuarios de la solución en cuanto a: 

  • La creación, modificación, habilitación y restricción de acceso a usuarios finales. 
  • La configuración de perfiles o grupos mediante la asignación de roles o acciones permitidas para conceder o denegar su acceso a catálogos, documentos y otros datos (contrapartes, archivos, productos, contratos, etc.)

6. Facilita la creación de nuevos documentos a partir de documentos base

Con la función “Crear a base de” que se encuentra disponible en la gran mayoría de documentos, es posible crear y rellenar los campos de nuevos documentos a partir de su documento base. 

Se presenta el caso del documento Factura de ventas a partir del cual se pueden generar eventos, tareas, notas crédito, proyecciones de entrada de efectivo, recibos bancarios y de efectivo y recibos y salidas de mercancía. 

7. Optimiza la trazabilidad de las operaciones con la herramienta Documentos relacionados

Se encuentra disponible en todos los documentos que integran la solución y como su nombre lo indica, facilita el rastreo de un flujo de transacciones y procesos de negocio a través de la visualización de documentos en una estructura de subordinación o dependencia.

8. Centraliza todos los procesos negocio en una única plataforma

1C:Drive permite la administración centralizada de todos los procesos de negocio desde una única plataforma que se integra fácilmente a Software contables, de gestión humana y cualquier otra solución tecnológica con API dispuesta. 

9. Facilita la migración de datos desde fuentes externas

Gracias a la herramienta Importar los datos de las fuentes externas que se encuentra disponible en múltiples catálogos y asistentes de registro, es posible importar datos maestros de manera fácil y rápida, ya sea importando un archivo en formato xlsx, xml o csv, o copiando y pegando los datos directamente en la herramienta en plantillas de mapeo.

10. Agiliza el registro y edición de documentos mediante las herramientas de copia

Al seleccionar cualquier elemento (documento) de una lista, es posible generar una copia con la herramienta Crear un elemento nuevo tras copiar el actual. Los datos asociados a las contrapartes, productos y servicios, condiciones de pago, entre otras, se poblarán de manera automática, reduciendo considerablemente los tiempos y errores de digitación.

Adicionalmente, la sección tabular de determinados documentos como es el caso de los Traslados de inventario, cuentan con herramientas de “Copiar” y “Pegar” líneas al portapapeles, ya sea en el mismo documento o en otros del mismo tipo o de diferente tipo para agilizar el relleno de datos.

11. Reduce sustancialmente los tiempos de cargue de productos en documentos comerciales mediante la identificación por códigos de barras

Gracias a la identificación de productos y sus respectivas variantes por códigos de barras es posible agilizar múltiples procesos operativos como el alistamiento de pedidos en almacén y el diligenciamiento de documentos comerciales registrando rápidamente las referencias con una máquina lectora de códigos de barras debidamente integrada al sistema. 

12. Permite una adecuada gestión de la documentación

Todos los objetos disponibles en 1C:Drive permiten anexar archivos desde el disco duro o a partir del diligenciamiento de plantillas preconfiguradas, facilitando así la gestión de todos los procesos de negocio y documentación asociada desde una única plataforma. 

13. Soporta la modificación de formularios de objetos desde la interfaz de usuario

Esta herramienta permite a los usuarios adaptar formularios de listas, ítems y documentos con gran facilidad desde la interfaz. Al acceder a esta desde cualquier objeto será posible añadir o eliminar campos y agrupaciones, modificar sus atributos descriptivos, o reubicarlos en el formulario. 

14. Promueve la fluidez de los procesos comerciales con las contrapartes a través del uso de Referencias cruzadas

Con frecuencia, clientes y proveedores utilizan denominaciones diferentes a las que se manejan internamente en la organización para hacer referencia a un determinado producto o servicio. Con el fin de garantizar que los procesos de compra y venta no se vean entorpecidos por esta situación, 1C:Drive dispone de un catálogo de referencias cruzadas de producto donde a cada ítem se le asigna la denominación asociada a una contraparte específica. De esta manera será posible: 

  • Importar los detalles del producto a los documentos de compra o venta desde un fichero externo con los nombres de producto del proveedor o cliente.
  • Imprimir las órdenes de compra o venta con los nombres de productos del proveedor o cliente. 

 

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