Transformando la gestión empresarial en todos los sectores
Descubre 1C:Drive, la solución integral que redefine la gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. El conjunto de funcionalidades y módulos de 1C:Drive, crean una herramienta completa que optimiza diversos aspectos críticos de las operaciones empresariales, permitiendo una administración más eficaz de forma predeterminada, eliminando la necesidad de comprar módulos o complementos adicionales.
Se destaca por su eficiencia en sectores específicos, mejorando la gestión y planificación en las industrias de Manufactura / Producción, Prestación de Servicios, Distribución y Ventas al por mayor.
Explora cómo 1C:Drive se erige como el propulsor del éxito en tu industria. Diseñada para adecuarse a la complejidad y las demandas dinámicas de tu sector, nuestra solución proporciona una gestión empresarial sin complicaciones y con resultados tangibles.
Módulos de la solución
Ventas y gestión de clientes
Administra tus procesos comerciales desde la planificación de objetivos de ventas hasta la emisión de facturas, impuestos y análisis detallado de facturas por cobrar. Descubre la potencia de la planificación estratégica para tus ventas y la gestión precisa en cada transacción.
- Listas de precios y descuentos.
- Registro de órdenes de venta.
- Seguimiento del ciclo completo de envío, entrega y facturación.
- Cálculo de mejores ofertas.
- Análisis de facturas por cobrar.
Marketing y CRM
Impulsa la gestión de relaciones con los leads y estrategias de marketing. Desde la gestión del perfil de cliente hasta la planificación de actividades de marketing, este módulo ofrece una plataforma de adminsitración y registro total de la gestión con leads.
- Grupos de clientes y planificación de descuentos flexibles específicos para clientes individuales o grupos.
- Gestión de clientes potenciales (leads).
- Planificación de las campañas y actividades de marketing.
- Analítica del embudo de ventas y los canales de venta.
- Registro de eventos y del historial de comunicación con el cliente.
- Redacción de emails y SMS.
Compras y gestión de proveedores
La herramienta esencial para fortalecer tu cadena de suministro. Desde la planificación de la demanda hasta el análisis detallado del precio y condiciones de los proveedores, este módulo ofrece una plataforma completa.
- Seguimiento efectivo de RFQs.
- Gestión de órdenes de compra con precisión.
- Registro de facturas de proveedores para un análisis detallado de las cuentas por pagar.
- Análisis comparativo del precio de los proveedores.
Gestión de la producción
La clave para optimizar los procesos productivos y maximizar la eficiencia de tu operación. Desde la planificación y control de procesos hasta la analítica de ventas de la producción, este módulo abarca cada aspecto vital.
- Gestión de órdenes de producción según demanda o planificación, desde su creación hasta su cierre.
- Organización del consumo y suministro de materia prima y materiales.
- Disponibilidad de centros de producción.
- Definición del ciclo de producción para productos terminados y semiterminados.
- Cálculo de la rentabilidad de cada pedido.
Control de inventario y almacén
Aquí gestionarás de manera precisa y eficiente las existencias de tu inventario y la mercancía de tus almacenes. Desde el registro de movimientos en el inventario hasta la analítica del flujo de inventario, este módulo ofrece una amplia gama de funcionalidades.
- Registro y gestión de órdenes de transferencia entre almacenes o bodegas.
- Seguimiento detallado de productos con variantes, categorías y atributos.
- Registro y rastreo de lotes bajo el método FEFO
- Asignación y alamcenamiento de artículos según contenedores
- Control de la capacidad del almacén.
Gestión de Servicios y Proyectos
Una herramienta integral que va más allá de la gestión básica de la prestación de servicios y ejecución de proyectos. Desde la gestión de solicitudes RMA hasta la emisión de cotizaciones, permite registrar órdenes de trabajo y supervisar estados de manera detallada en el módulo de servicios, hasta la creación de plantillas personalizadas para la administración eficiente de proyectos y el análisis detallado de fases con el sub-módulo de proyectos.
Servicios
- Tablero de supervisión de estados de las órdenes de trabajo
- Emisión de facturas de venta y registro de facturas de impuestos
- Compra de material y repuestos
- Análisis de rentabilidad de cada una de las órdenes de trabajo
Proyectos
- Creación y estructuración de proyectos con atributos hasta la asignación y definición detallada de tareas, fases y dependencias,
- Identificación de demoras, tareas por completar o por iniciar.
- Programación de tareas con seguimiento del progreso y fases.
Tesorería y Contabilidad Financiera
La guía integral para el control preciso y la gestión efectiva de recursos financieros y generación de reportes.
- Personalización de plantillas contables para esquemas requeridos, incluyendo contabilidad fiscal y financiera.
- Seguimiento, creación y edición de cuentas en el libro diario/contable, aplicando distintos tipos de contabilidad de manera simultánea.
- Administración de procesos con flujo de efectivo, gestión de impuestos, y conciliaciones bancarias.
- Creación de pagos y recibos bancarios hasta el cierre de fin de mes y la conversión de divisas.
Reportes y análisis
1C:Drive cuenta con un poderoso módulo para el analísis de la operación proporcionando más de 100 informes estándar distribuidos en los diferentes procesos de negocio. El objetivo principal de este modulo es equipar a los usuarios finales con la información necesaria para simplificar la toma de decisiones y optimizar la planificación estratégica de los recursos de la compañía.
Principales Funcionalidades:
- Personalización de informes mediante la modificación de configuraciones, aplicación de filtros y adición de campos según las necesidades.
- Modalidad multi-empresa en un mismo lugar para una gestión eficiente.
- Indicadores de actividad que incluyen un panel de información general y tablas detalladas sobre ventas, gestión de flujos de efectivo, compras, resultados financieros, almacenes, producción, CRM, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
Herramientas complementarias
1C:Drive es una solución que contempla funcionalidades avanzadas e integraciones estratégicas que potencian la eficacia de toda la cadena de valor. Entre estos se destacan:
Documentos electrónicos
Simplifica y cumple con los requisitos regulatorios colombianos de emisión y transmisión eficiente de documentos electrónicos mediante la alianza estrátegica con un proveedor autorizado por la DIAN, optimizando tus procesos fiscales.
Integraciones con hardware
Optimiza tus operaciones con integraciones directas con hardware especializado. Desde puntos de venta hasta dispositivos de escaneo, logra una sincronización perfecta con tu solución ERP.
Aplicación móvil
Lleva la gestión empresarial contigo con una aplicación móvil dedicada. Accede a información crítica, realiza seguimientos y toma decisiones sobre la marcha, brindándote flexibilidad y control en cualquier momento y lugar.
Integración con e-commerce
Amplía tu alcance en el mundo digital integrando fácilmente tu solución con plataformas de comercio electrónico. Sincroniza datos clave para una gestión centralizada y eficiente.
Seguridad y control de acceso
Define los criterios de seguridad de tu compañía por medio de asignación basada en roles y gestión de la identidad, generando así un monitoreo de acceso de múltiples niveles y actividad del usuario.
Análisis de Datos Avanzado
Mejora la toma de decisiones con herramientas integradas de análisis y visualización. Convierte datos en insights para identificar tendencias y optimizar recursos, impulsando tu inteligencia empresarial.
Estas herramientas adicionales están diseñadas para adaptarse perfectamente a tus necesidades comerciales, ofreciendo una capa adicional de versatilidad y eficiencia a tu solución 1C:Drive.