Shein: La Evolución de la Moda Rápida

La moda es una forma ampliamente aceptada de expresión artística. Ropa, cosméticos, calzado, cortes de pelo, accesorios, estilo de vida y proporciones corporales son ejemplos de moda. Además, la moda es una expresión respaldada por la industria. En el mundo moderno, la moda se toma muy en serio y ha permeado prácticamente todos los aspectos de la sociedad humana. Es una forma de expresarse y siempre ha sido algo de lo que no podemos tener suficiente.

Con el avance de la era digital, la moda ha llegado a nuestros teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, que antes solo estaban disponibles en tiendas minoristas y centros comerciales. Ahora es posible comprar nuestras camisetas, jeans, camisas, pantalones, zapatos y más en línea a través de aplicaciones web de comercio electrónico fáciles de usar, que ofrecen una variedad de productos en diversas categorías y garantizan la entrega en nuestra puerta con tarifas mínimas.

Acerca de Shein

Shein es una empresa mundial de moda rápida B2C que ofrece las últimas tendencias en ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños. Según fuentes de mayo de 2021, Shein, una empresa china de moda rápida en rápido desarrollo, alcanzó su punto máximo al convertirse en la aplicación de compras más popular en Estados Unidos para usuarios de Android e iOS. Este es el período de la moda rápida, cuando las personas prefieren comprar ropa y accesorios económicos en lugar de marcas costosas. Como resultado, el negocio de la moda rápida está en auge.

Fundador

Nacido en la provincia china de Shandong en 1984, Chris Xu es el fundador y CEO de la empresa. Obtuvo su licenciatura en ciencia y tecnología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao en 2007, y luego trabajó para Nanjing Aodao Information Technology Co como especialista en SEO. Después de darse cuenta del valor de los productos chinos en los mercados extranjeros, Chris Xu decidió iniciar una nueva empresa llamada SheInside.

¿Cómo comenzó todo?

Después de realizar algunas investigaciones, Chris Xu descubrió que los vestidos de novia de las mujeres son una de las prendas más deseadas en el mundo. Además, se dio cuenta de que la única barrera entre los consumidores de todo el mundo y los productos chinos era la disparidad en sus monedas y todas las complicaciones que esto conllevaba. Después de crear ZZKKO, comenzó a vender vestidos de novia. Más tarde, la empresa cambió su enfoque a la ropa de mujer y cambió su nombre a “SheInside”. A principios de la década de 2010, la empresa amplió su línea de productos para incluir maquillaje, joyas, zapatos, bolsos y otros accesorios. En 2013, Sheinside tenía aproximadamente 100 empleados. Mejoró aún más sus métodos de marketing y finalmente se convirtió en un minorista completamente integrado. En 2015, la empresa cambió su nombre a “Shein” para que fuera claro y comprensible para todos. En 2016, el equipo de Shein creció a 800 miembros.

Visión de la empresa

“SHEIN tiene como objetivo ofrecer las piezas de moda más trendy al tiempo que se dedica a la calidad, el valor y el servicio”.

Ingresos

Shein afirma que Estados Unidos es su mercado más grande. Cada venta que realiza la empresa genera un margen de beneficio. Sus ingresos también están compuestos por las tarifas de envío. Shein también genera parte de su dinero trabajando con empresas y promocionándolas en su aplicación. Shein también obtiene dinero a través de anuncios en la aplicación. Se estima que las ganancias netas globales para 2020 fueron de $2,764.8 millones. Los ingresos de Shein no se publican oficialmente, aunque se estima que son de $8 mil millones cada año de forma privada. La empresa experimentó pérdidas de ingresos debido a la epidemia en 2020, así como cuando la aplicación fue prohibida en países como India.

Evolución

En solo seis meses, el portal de Shein pasó de tener 500,000 a 4 millones de usuarios mensuales. La empresa ha tenido un gran atractivo para la Generación Z. Día a día, los ingresos de la empresa se triplican. Actualmente, tiene una base de usuarios activos diarios de más de 1 millón de personas y procesa más de 10,000 pedidos al día. Según estimaciones de noviembre de 2021, Shein pasó de ser una empresa valorada en $15 mil millones a una valorada en $30 mil millones. Durante el brote de coronavirus, que casi inundó a la mayoría de las empresas, la corporación generó asombrosos $10 mil millones. En 2020, Shein habrá aumentado sus ventas en un 100% durante el séptimo año consecutivo. Shein fue nombrada la empresa de moda en línea exclusivamente más grande del mundo en 2020.

Te puede interesar