Seis Métodos Esenciales que Impulsan el Éxito en las Redes Sociales

Las redes sociales son una plataforma potente que permite a los propietarios de negocios promocionar sus marcas. Pero el marketing en línea ya no se limita a la creación de contenido regular y la publicación regular. Por supuesto, publicar nuevo contenido es la mejor manera de asegurar la presencia en línea, aumentar seguidores y ganar dinero. Pero hacerlo de manera arbitraria no producirá resultados satisfactorios.

Llegar a los millennials en 2018 no es una tarea fácil. No se entretendrán con spam o anuncios emergentes innecesarios. Una encuesta reciente muestra que los millennials utilizan bloqueadores de anuncios más que los baby boomers. Si deseas evitar la decepción y los dolores de cabeza, invierte tiempo, dinero y esfuerzo en crear un plan estratégico de marketing en línea que garantice el éxito.

Pero las cosas han cambiado con el tiempo. Las estrategias que ofrecieron resultados en 2016 no funcionarán en 2018. Si deseas llegar a tu público objetivo de millennials, debes mejorar tu juego de marketing en línea. Aquí te presentamos seis consejos que te serán útiles para impulsar el éxito en las redes sociales en 2018.

Los videos siguen siendo populares

La publicación de contenido seco y lleno de datos ya no está de moda. Los millennials y los individuos de la Generación Z han desarrollado un gusto por el contenido en video. La popularidad del contenido en video ha aumentado en 2018. Es nada menos que una mina de oro para el marketing en línea y la participación del público. Si dominas el arte de aprovechar su poder, no tendrás que preocuparte por crear videos virales. Estos videos virales aseguran la participación del público con la marca. Ninguna otra forma de contenido en línea puede crear tal participación del público. Tanto los millennials como la Generación Z tienen una baja capacidad de atención. Si esperas que inviertan tiempo en leer un artículo largo, estás viviendo en un mundo de ilusiones. Los videos virales apuntan a muchos sentidos al mismo tiempo. Son cortos, concisos y transmiten el mensaje principal. Por lo tanto, los especialistas en marketing en línea dependen en gran medida de los contenidos de video virales para llevar el éxito a sus negocios.

La importancia de los influencers en línea y los hashtags continúa

Los influencers en las redes sociales han desempeñado un papel importante en el marketing en línea. Alrededor del 90% de los operadores de negocios en línea dependen del poder de los influencers en las redes sociales. Ellos pueden canalizar a sus seguidores para unirse a la comunidad de una marca específica. Estos influencers no solo proporcionan a las marcas una nueva audiencia, sino que también ayudan a mantener una conexión cercana con los clientes existentes. Es la mejor manera de resaltar la lealtad de las marcas hacia los clientes y aumentar la participación general. El marketing de influencers ha evolucionado como una sección separada del marketing en línea en 2018, y las marcas deben optar por esto para lograr el éxito en línea. Por ejemplo, si una popular blogger de moda elogia los monos en línea, sus seguidores definitivamente revisarán la colección y realizarán algunas compras. Esto promueve y aumenta las ganancias de todas las marcas.

Otra estrategia de marketing en línea o en redes sociales que ayudará a las marcas a mantenerse en la cima de su juego promocional y de participación del cliente es el uso de hashtags. ¡Sí! Son herramientas potenciales para generar más tráfico. Pero no cualquier hashtag funcionará. Las marcas deben hacer publicaciones que sean fácilmente relacionables con estos hashtags. Cada plataforma de redes sociales tiene una cultura específica. Esto debe tenerse en cuenta al usar hashtags dentro de esa red en particular.

Seleccionar lo mejor de lo mejor

Sería imprudente pensar que tener presencia en varias plataformas de redes sociales es imprescindible para lograr el éxito en línea. La creación de contenido creativo y único debe ser respaldada por un mecanismo de distribución sólido. El alcance de cada plataforma social no será el mismo. Hay que seleccionar lo mejor de lo mejor. No veas estas plataformas como canales promocionales. Tus responsabilidades de gestión aumentarán con la adición de nuevas cuentas. Por lo tanto, ser selectivo ayuda a llegar al público objetivo, crear más participación y evitar dolores de cabeza innecesarios.

Concentrarse en la Generación Z

El tiempo de los millennials está llegando a su fin. Pronto, los jóvenes pertenecientes a la Generación Z tomarán la delantera. Por lo tanto, es obligatorio para todas las marcas centrar su atención en esta futura generación. Las personas que se encuentran en el rango de edad de 22 años o menos formarán la Generación Z. Sus características serán diferentes a las de los millennials. Si alguna marca desea mantenerse en la cima de las listas cuando la Generación Z se destaque, debe cambiar su estrategia de marketing en línea en consecuencia. Concentrarse en las necesidades y demandas de la Generación Z se volverá crucial para el éxito en línea en los próximos días.

Mostrar la personalidad de la marca en línea

Han pasado los días en que los clientes tomaban en serio a las marcas corporativas “de traje y corbata”. A los millennials les gustan las marcas que no tienen miedo de resaltar su personalidad relajada. Una vez que hayas creado una identidad única para la marca, debes concentrarte en su promoción. Tomar riesgos ocasionales enviará el mensaje de que también puedes pensar fuera de la caja. Los millennials son creativos y prefieren asociarse con marcas que también enfatizan la singularidad.

El éxito asegurado con el “llamado a la acción”

Por último, el “llamado a la acción” es crucial para asegurar el éxito de la campaña promocional en línea, con las redes sociales. Aunque las redes sociales se utilizan principalmente para ponerse en contacto con los clientes y aumentar la participación, no significa que debas dejar fuera el mensaje de llamado a la acción. Utilizar estos mensajes de venta mejorará la tasa de éxito de las marcas.

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