SAP Fiori 2.0: La próxima generación de software empresarial

El software empresarial SAP Fiori 2.0 se centra en los usuarios y en la forma en que trabajan. Además de las aplicaciones clásicas, también admite el trabajo no estructurado, ofreciendo a los usuarios una estructura clara y una fácil orientación sin comprometer la flexibilidad.

El concepto de SAP Fiori 2.0 lleva la experiencia del usuario personalizada, receptiva y sencilla al siguiente nivel. Se centra en los usuarios y en la forma en que trabajan, ofreciendo una estructura clara y una fácil orientación sin comprometer la flexibilidad.

Los usuarios comienzan con el viewport, una puerta de enlace personal a las actividades diarias del negocio, que les permite centrarse en las tareas principales pero seguir las actividades en otras áreas. A medida que el usuario trabaja, puede llamar a un panel flotante que ofrece una variedad de funciones inteligentes. Esto se puede utilizar para guardar información, compartir y colaborar con otros, o para construir escenarios comerciales complejos, todo sin abandonar la tarea en la que el usuario está trabajando actualmente.

La pantalla flexible significa que el usuario puede decidir qué desea ver: el espacio de trabajo es el espacio principal donde el usuario realiza todas las tareas diarias y donde se encuentra la aplicación en curso. El espacio de control permite al usuario realizar un seguimiento de todo lo que está sucediendo, sin distraerlo de la tarea actual. Se pueden establecer notificaciones de recordatorio para cambios importantes, niveles críticos o tareas pendientes.

En el espacio “Yo”, el usuario puede ajustar la configuración y las preferencias para definir cómo se debe recuperar la información. Las páginas de objetos proporcionan acceso a los objetos comerciales, lo que permite al usuario crear, editar y verlos de una manera fácil de consumir. El diseño de múltiples instancias entra en juego cuando el usuario necesita trabajar en varios objetos de forma paralela. Un contenido lateral proporciona información contextual adicional, brindando al usuario una visión más profunda de la situación actual y sus dependencias.

Sin embargo, el verdadero beneficio de este “copiloto” es la integración perfecta con todos los demás datos comerciales. Incluso cuando el usuario recopila información no estructurada, el sistema reconoce el contexto empresarial y agrega automáticamente contenido relevante. Más adelante, el sistema lo ayuda a convertir este contenido no estructurado en objetos comerciales reales. En lugar de verse obligado a trabajar de manera lineal, la información se puede agregar a medida que esté disponible y se pueden realizar múltiples actividades al mismo tiempo.

En conjunto, estas características ayudan a cerrar la brecha entre las tareas tradicionales del sistema y las tareas de preparación que, en el pasado, se trataban típicamente sin conexión. El concepto de SAP Fiori 2.0 demuestra perfectamente que los usuarios de software empresarial también pueden disfrutar de una experiencia simple y agradable.

Te puede interesar