¿Qué tipo de análisis necesitas? Diseña tu propia agenda de análisis

Un avión Boeing 787 genera medio terabyte de datos en un vuelo promedio. Esa es una cantidad enorme. Aunque está lleno de ideas significativas, la pura cantidad puede hacer que parezca un laberinto interminable. La mejor manera de navegar por el laberinto es determinar un camino a seguir. Una encuesta reciente realizada por NewVantage Partners revela que el 97 por ciento de los ejecutivos están invirtiendo en proyectos de análisis. Lo que esta cifra no revela es que cada uno de esos proyectos es único, incorporando diferentes herramientas en busca de objetivos individuales. Los análisis empresariales son una herramienta poderosa, pero solo si adoptas el tipo adecuado para ti. Los análisis se dividen en cuatro tipos distintos, y cada uno se basa en el otro. Imagina una pirámide, con cada nivel apoyando al siguiente: descriptivo, diagnóstico, predictivo y prescriptivo. La base de la pirámide son los análisis descriptivos, que informan sobre lo que sucedió y permiten el análisis de datos de rendimiento pasado para identificar fortalezas y debilidades conocidas. Un informe descriptivo para United Airlines, por ejemplo, podría mostrar cuántos boletos vendió la aerolínea el mes pasado en diferentes mercados principales. El siguiente nivel son los análisis diagnósticos, que informan sobre por qué sucedió algo y revelan qué factores impulsan el rendimiento positivo y negativo. Si el informe descriptivo de United muestra que las ventas están bajando en un mercado, un informe diagnóstico podría mostrar que se debe a una reducción en el gasto de marketing. Con eso como base, podemos utilizar análisis predictivos para informar sobre lo que podría suceder, basado en el rendimiento pasado. Si United quisiera aumentar sus ingresos, su informe predictivo podría mostrar dónde el gasto en marketing más alto tendría el mayor impacto en el aumento de los ingresos. En la cima tenemos los análisis prescriptivos, un informe sobre lo que debería suceder. Aquí, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático analizan datos pasados para informar decisiones futuras. Los datos prescriptivos podrían decirle a los especialistas en marketing de United exactamente qué puntos de precio deben resaltar en su último texto de ventas. Análisis de abajo hacia arriba. Las empresas a menudo priorizan un solo nivel de la pirámide de análisis sin asegurar primero los niveles más básicos. El proceso comienza con la estabilización de tus datos operativos. Solo una vez que los datos operativos se hayan estructurado y organizado correctamente, es posible pensar en análisis más avanzados. Las empresas que no construyen una base analítica a menudo se enfrentan a enormes costos tecnológicos, software de inteligencia empresarial que no puede alcanzar su máximo potencial y una visión general débil. Leer más aquí. Crédito del artículo: Entrepreneur

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