¿Qué puede hacer un proveedor de desarrollo de software para tu negocio?

Un proveedor o empresa de desarrollo de software diseña, construye, prueba, implementa, administra y distribuye diferentes formas de software. Pueden desarrollar soluciones personalizadas para otras empresas o proporcionar soluciones comerciales que están disponibles para que cualquier empresa las compre y use. Estos servicios ayudan a las empresas a crear y desarrollar soluciones basadas en sus requisitos específicos. También pueden ser llamados en algunos casos para mejorar un producto existente mediante la construcción de una solución que complemente dicho producto o agregando una actualización.

Los proveedores de software estiman lo que un proyecto necesitará, incluido el tiempo que llevará construirlo y el costo. Luego, diseñan, construyen, prueban y entregan el producto terminado a su cliente. Por lo general, brindan soporte de seguimiento, mantenimiento y, si es necesario, actualizaciones cuando se necesitan. Con frecuencia, los proveedores de software ayudan a empresas y compañías que no tienen equipos de desarrollo. También pueden ser útiles para empresas que tienen equipos de desarrollo a través de asistencia y consultas en proyectos.

Existen dos tipos principales de proveedores de software:

  • Proveedores basados en productos: Estas son empresas que construyen sus propios productos y luego los entregan a los usuarios finales, que pueden ser individuos o empresas.
  • Empresas basadas en servicios: Estas empresas trabajan directamente con empresas para proporcionarles soluciones personalizadas. El beneficio de esto es que es personalizado según las necesidades del negocio y es más económico. Además, ofrecen experiencia técnica y soporte a la organización.

El proceso de construcción de software generalmente comienza con la identificación de una necesidad, luego se diseña una solución para esa necesidad y finalmente se entrega. Hacer esto puede involucrar varias actividades y el uso de una variedad de metodologías, tecnologías y herramientas. El propósito al final del día es crear algo que ayude a que un proceso empresarial sea más fácil, rápido y, en última instancia, más económico.

Lo que un proveedor de desarrollo de software puede hacer por tu negocio

Desarrollo de aplicaciones: implica construir programas de software que tu negocio puede usar para simplificar sus funciones principales. Estas aplicaciones pueden ser basadas en web, basadas en móviles o pueden ser aplicaciones de escritorio. Las aplicaciones de escritorio son programas diseñados para funcionar en sistemas operativos tradicionales como Windows, Mac y Linux. Mientras que una empresa puede optar por tener un tipo de estas aplicaciones, también puede optar por tener las tres. Por ejemplo, una empresa puede tener un portal web donde los clientes pueden realizar transacciones. Además de esto, pueden tener una aplicación móvil que los clientes pueden descargar y usar en sus teléfonos. Las aplicaciones de escritorio no suelen estar centradas en el cliente para muchas empresas. Por lo tanto, no están diseñadas para estar conectadas a Internet. Por lo general, están diseñadas para uso interno, excepto, por supuesto, si es una aplicación comercial.

Desarrollo web: implica construir un producto digital que está destinado a funcionar en la web y se puede acceder desde cualquier lugar. Puede variar desde un sitio web simple hasta una solución más compleja.

Desarrollo móvil: implica construir software de aplicación que se ejecuta en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como tabletas. Por lo general, implica diseñar estas aplicaciones para que funcionen en un sistema operativo Android o iOS. Algunos desarrolladores se centran en uno de estos sistemas operativos, mientras que otros son multiplataforma. Es decir, pueden construir aplicaciones para dispositivos Android e iOS.

Ciencia de datos y herramientas de inteligencia empresarial: el manejo de datos es uno de los aspectos clave de la tecnología de la información y el diseño de software. Las organizaciones hoy en día tienen que lidiar con una gran cantidad de datos. Hay un valor inherente en los datos y saber cómo obtenerlos, validarlos, analizarlos e interpretarlos es vital para la toma de decisiones. Los proveedores de software pueden ayudar a las empresas a almacenar correctamente sus datos. También ayudan a desbloquear el valor de estos datos mediante la construcción de herramientas analíticas y especializadas. Con esto, ayudan a las empresas a extraer y manipular sus datos para obtener información accionable. Esto permitirá que la organización tome medidas proactivas para una mejor entrega de servicios.

Computación en la nube: el mundo está pasando de almacenar archivos localmente en servidores, dispositivos de memoria o computadoras personales a utilizar tecnologías en la nube para el almacenamiento. Los desarrolladores de software pueden ayudar a las empresas a construir soluciones que les ayuden a administrar e integrar sus datos con sistemas de almacenamiento en la nube.

Consultoría de TI: los proveedores de desarrollo de software también ofrecen consultoría de TI para empresas para administrar sus sistemas y arquitecturas de TI, incluido el software. Pueden proporcionar ideas personalizadas que tendrán un impacto inmediato en las operaciones comerciales. También pueden ofrecer consejos sobre cómo mejorar un sistema o proceso en particular. El objetivo de la consulta aquí es llevar el negocio a un nivel superior al que se encuentra en este momento.

Extensión del equipo de TI: no todas las empresas pueden permitirse tener un equipo completo de desarrollo de software. Incluso si pueden, puede que no sea rentable. Los proveedores de desarrollo de software pueden actuar como una extensión del equipo de desarrollo de una empresa y proporcionar especialización en áreas donde el equipo puede carecer. Esto proporciona talento adicional para que una empresa mejore sus procesos de TI.

Capacitación: otro tipo de servicio que los desarrolladores pueden ofrecer a tu organización es ayudar a capacitar a tu personal y realizar talleres sobre el uso de varias herramientas que simplificarán las operaciones comerciales.

Otros servicios que pueden ofrecer incluyen: aseguramiento de calidad y pruebas, soporte y mantenimiento de software, integración de API, seguridad de TI, migración de software y gestión de proyectos.

¿Necesitas alguno de estos servicios? Puedes ponerte en contacto con una empresa global de TI y consultoría que pueda proporcionarte enfoques orientados a soluciones para tus necesidades comerciales de TI.

Conclusión

El objetivo principal de los desarrolladores de software es diseñar, construir y entregar soluciones que hagan que el proceso empresarial sea más fácil y rápido. Además, pueden ofrecer a tu negocio una variedad de servicios que, en última instancia, ayudarán a aumentar la productividad y el rendimiento.

Te puede interesar