El Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) es un modelo de compartición de software en el cual un proveedor de terceros aloja y pone a disposición servicios empresariales a través de internet. Este modelo tiene tres categorías principales: computación en la nube, Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS). Algunos ejemplos famosos de empresas SaaS incluyen Salesforce, Dropbox, G Suite, MailChimp, Slack y HubSpot.
Lo que hace diferente al marketing de SaaS es la tangibilidad asociada a él. El recorrido del comprador y el embudo de marketing de SaaS son completamente distintos a los de los negocios convencionales. El público objetivo al que se dirige la oferta de SaaS es limitado, lo que dificulta llegar a ellos. El marketing digital tradicional a menudo tiene múltiples objetivos para las empresas, como obtener una dirección de correo electrónico, realizar una venta, gestionar con éxito un sitio web, aumentar el conocimiento de la marca, etc. Sin embargo, para las empresas de SaaS, el objetivo principal del marketing digital es aumentar la convicción de los prospectos para que se registren en una prueba gratuita, paguen por una versión completa o incluso soliciten una demostración de una solución de software, y enseñar a los emprendedores cómo medir el conocimiento de la marca aprovechando el poder del boca a boca.
Ahora que tienes una idea clara de qué es SaaS y cómo difiere el marketing de SaaS, veamos algunas estrategias para impulsar el crecimiento de tu negocio de SaaS.
6 consejos para impulsar la presencia de tu negocio de SaaS
¿Estás tratando de comercializar tu empresa de SaaS para destacarte en el mercado competitivo actual? Es normal; la mayoría de las plataformas de SaaS están obsesionadas con la generación de leads. Las empresas a menudo dependen de cerrar ventas basadas en precio y características, dada la creciente cantidad de competidores. Por lo tanto, es esencial que perfecciones tus tácticas de marketing de SaaS, lo que te ayudará a minimizar la pérdida de clientes, aumentar las suscripciones de SaaS, optimizar los precios de SaaS, etc.
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