Por qué TikTok está revolucionando las redes sociales en 2021

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales de mayor crecimiento en todo el mundo. Es una plataforma que representa una versión diferente de un algoritmo de intercambio de videos. Permite a los usuarios crear videos cortos con diversos filtros, efectos, música y mucho más. Algunos de los videos en TikTok son divertidos, pero por otro lado, algunos de ellos son extremadamente impactantes. Si bien muchas personas piensan que TikTok es solo una plataforma de intercambio de videos, esto no es del todo cierto. TikTok es una plataforma que permite a los usuarios expresar sus pensamientos y creatividad de una manera muy única.

TikTok es una historia de dos aplicaciones. La organización china Bytedance lanzó una aplicación de red social de intercambio de videos llamada Douyin en 2016. Esa aplicación existe de forma independiente en China. Llamaron a la versión global de su aplicación TikTok cuando la lanzaron en 2017. Gran parte de la audiencia occidental de TikTok inicialmente seguía a Musical.ly, que Bytedance fusionó con TikTok en 2018. Aunque TikTok y Douyin tienen interfaces y características similares, no son idénticos, ya que están adaptados a sus respectivos mercados.

TikTok se ha vuelto increíblemente popular en los últimos tiempos, especialmente entre los jóvenes millennials y la Generación Z. Sin embargo, no ha crecido sin controversia. El entonces presidente Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en Estados Unidos en 2020 a menos que Bytedance permitiera que una empresa estadounidense, como Microsoft, comprara TikTok en ese país. Sin embargo, una prohibición propuesta fue bloqueada por un juez federal. A pesar de que TikTok es muy popular entre los jóvenes de la India, el gobierno de ese país prohibió la aplicación en junio de 2020 debido a un conflicto fronterizo entre India y China.

Ahora que conoces la plataforma, veamos las 5 principales estadísticas de TikTok en 2021. Después de leer este artículo, te darás cuenta de por qué los especialistas en marketing de todo el mundo están priorizando TikTok para hacer crecer sus negocios.

Usuarios de TikTok

Desde su lanzamiento en 2016, la popularidad de TikTok ha explotado. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, TikTok es la novena plataforma de redes sociales más grande, por delante de otros sitios reputados como Pinterest, LinkedIn, Snapchat y Twitter. No debes olvidar que TikTok tiene más de 150 millones de usuarios activos en China, donde utilizan la versión china llamada Douyin. TikTok se ha vuelto más popular entre los países asiáticos como Japón, Malasia, Camboya, Indonesia y Tailandia. Si comparas TikTok con Instagram, debes recordar que a Instagram le llevó 6 años crecer en popularidad, mientras que a TikTok solo le llevó 3 años.

Aplicación más descargada a nivel mundial en 2020

Cuando sumas las descargas de Apple y Android, TikTok se adelantó a todas las demás aplicaciones en 2020, con descargas globales de 850 millones. Esto se compara con las 600 millones de descargas de WhatsApp en segundo lugar. Las cifras de TikTok incluyen las descargas de Douyin en China (que representan aproximadamente una cuarta parte de las descargas totales). Es importante destacar que TikTok también encabezó las descargas de aplicaciones en Estados Unidos, con 89 millones, a pesar de la amenaza del presidente Trump de prohibirla. Quizás aún más sorprendente, con 120 millones de descargas, TikTok fue la aplicación más popular descargada en la India, a pesar de estar prohibida a partir de julio. TikTok alcanzó su punto máximo de descargas en el primer trimestre de 2020, cuando se descargó 315 millones de veces, según Sensor Tower. Las descargas mensuales más altas ocurrieron en marzo de 2020, el primer mes de bloqueo generalizado por el coronavirus.

Número de descargas de TikTok

TikTok alcanzó mil millones de descargas en 2019. Además, la plataforma obtuvo otros quinientos millones en menos de 9 meses. No debes subestimar estas estadísticas, considerando que TikTok se lanzó en 2016. En los últimos tiempos, el crecimiento de TikTok ha sido enorme. Si consideras las estadísticas de 2020, verás que la aplicación tuvo más de 2 mil millones de descargas en Google Play y Apple App Store.

Aplicación más descargada en la Apple App Store

Esta estadística de TikTok te dejará completamente sorprendido. Según SensorTower, TikTok es la aplicación más descargada en la Apple App Store con 33 millones de descargas en 2019. La plataforma ha superado a otros rivales de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook Messenger. Además, TikTok ocupa el quinto lugar en la lista de descargas trimestrales consecutivas en la App Store. Esto significa que no solo TikTok retiene a los usuarios actuales, sino que también atrae a nuevas audiencias.

36 idiomas

TikTok ha entrado realmente en el escenario mundial y ahora está disponible en 45 idiomas. Curiosamente, parece haber opiniones diferentes sobre el número de idiomas disponibles en TikTok. En un momento, según Wikipedia y algunas otras fuentes en línea (incluida una versión anterior de este artículo), TikTok estaba disponible en 75 idiomas. Durante mucho tiempo, la página de ayuda de TikTok afirmaba que “TikTok está actualmente disponible en 39 idiomas. Puedes cambiar el idioma mostrado en tu aplicación de TikTok en cualquier momento”. Sin embargo, esa página ya no menciona el número de idiomas. Si sumas los idiomas disponibles en tu aplicación, sin embargo, llega a 45 idiomas.

32.5% de usuarios estadounidenses de entre 10 y 19 años

La base de usuarios de TikTok todavía se parece mucho a la de su predecesor Musical.ly. La mayoría de sus usuarios en Estados Unidos son jóvenes, con un 32.5% de entre 10 y 19 años. Otro 29.5% tiene entre 20 y 29 años. Sin embargo, las estadísticas chinas de Douyin sugieren que los usuarios están envejeciendo con la aplicación. En marzo de 2020, el 10.1% de los usuarios tenían menos de 18 años (frente al 10.5% en 2019). El cambio fue aún más notable para los usuarios de entre 19 y 24 años, con un 13.3% en ese grupo de edad (frente al 18.7%). Las cifras fueron más cercanas para los usuarios de entre 25 y 30 años, con un 16.6% en 2020 (en comparación con el 18.8% en 2019). El gran aumento se produjo en los usuarios de entre 31 y 35 años, que representaron el 20.6% de la base de usuarios de Douyin en 2020 (frente al 15.6% en 2019). Es importante destacar que también hubo pequeños aumentos en las tasas de todos los demás grupos de edad mayores que utilizan Douyin.

Tiempo promedio dedicado a TikTok

Cuando consideramos el tiempo diario dedicado a la plataforma, los usuarios navegan por esta red social durante un promedio de 53 minutos al día. En otras palabras, las personas utilizan esta plataforma para subir videos cortos o seguir el contenido de otros creadores. Sin embargo, independientemente de lo que estén haciendo, casi pasan una hora al día en ella. Si lo comparas, verás que las personas pasan un promedio de 53 minutos en Instagram y 49.5 minutos en Snapchat. Sin embargo, Facebook lidera, con un promedio de 58.5 minutos al día. Si crees que el alcance de tu perfil ha disminuido recientemente, entonces compra seguidores reales de TikTok.

La popularidad de TikTok entre los adultos estadounidenses

Esta es otra estadística asombrosa de TikTok que puede ayudarte a comprender la demografía de TikTok. A los estadounidenses les encanta TikTok, ya que hay 26 millones de usuarios activos de TikTok en Estados Unidos de un total de 500 millones de usuarios activos. Esta estadística se mide después de calcular las descargas tanto en iOS como en Android. Aunque TikTok enfrentó algunas críticas menores en 2018, el número de usuarios adultos de Estados Unidos está aumentando día a día.

Conclusión

Estas son las 5 principales estadísticas de TikTok que debes tener en cuenta. Ahora sabes por qué TikTok es mucho más que solo compartir videos. Si bien TikTok compite con otras plataformas de redes sociales gigantes, tiene un objetivo y un propósito diferentes a los de Snapchat, YouTube o Instagram. TikTok es una plataforma que brinda oportunidades sin precedentes a los creadores de contenido y a cualquier persona con una mentalidad única.

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