Por qué necesitamos repensar los transistores para el Internet de las cosas

Los innovadores que se dedican a explorar el siempre creciente Internet de las cosas siempre tienen los ojos abiertos para detectar tendencias y fallas antes de que aparezcan en el mercado. Sin embargo, en esta era de cambios rápidos, pocos innovadores o inversionistas tecnológicos han prestado suficiente atención a la pregunta sobre el futuro de los transistores en relación con el Internet de las cosas, y solo los analistas más astutos y visionarios están comenzando a comprender que necesitamos repensar los transistores por completo.

Entonces, ¿qué cambios venideros en el Internet de las cosas hacen necesario que revisemos el bloque de construcción fundamental de la electrónica moderna, sobre el cual hemos construido un imperio digital que abarca todo el mundo? Una revisión de los cambios venideros en el consumo de energía muestra que los transistores tienen el potencial de revolucionar una vez más la forma en que trabajamos, socializamos y jugamos, y que no repensarlos ahora podría costarnos seriamente en el futuro.

Todo se trata de energía

Cuando se trata del Internet de las cosas, hay pocas palabras que se mencionan con más frecuencia que la interconectividad. Sin embargo, la palabra que debería estar en nuestros labios es energía. El motor del éxito que ha impulsado al Internet de las cosas a las alturas masivas que ha alcanzado hoy en día ha sido, más que cualquier otra cosa, la eficiencia de los transistores que permiten los dispositivos que todos usamos a diario.

Los dispositivos y servicios digitales de hoy no solo tienen un gran apetito de datos, sino también de energía. La forma en que los transistores de baja potencia están abriendo nuevas aplicaciones en el Internet de las cosas ya ha sido ampliamente documentada, pero la industria en su conjunto aún no se ha dado cuenta de los enormes cambios que se avecinan en nuestros dispositivos y los chips que los alimentan.

En tan solo unos pocos años, los transistores hiper eficientes, como los que solo podemos soñar en la actualidad, remodelarán radicalmente todo lo que sabemos sobre electrónica y desatarán una nueva avalancha de innovación. Por ejemplo, consideremos los diseños recientes de transistores que, una vez perfeccionados, podrían cambiar la forma en que consumimos energía y utilizamos las baterías todos los días.

Desde los gurús tecnológicos innovadores hasta las madres que experimentan con su primer teléfono inteligente, todos en todas partes están cansados de tener que enchufar constantemente sus dispositivos digitales para cargarlos, especialmente si llevan un estilo de vida muy móvil. Sin embargo, los cambios venideros en los transistores podrían solucionar muchos de nuestros problemas actuales y permitirnos disfrutar de los dispositivos durante días, meses o incluso años más de lo que esperamos actualmente.

Estos cambios no tardarán en llegar. El diseño y la producción de transistores de vanguardia sigue siendo una industria en auge que atrae a algunos de los mejores talentos de hoy en día, y la próxima gran era del hardware está infinitamente más cerca de lo que muchos se dan cuenta. Así como la introducción de las computadoras en el trabajo y el hogar revolucionó la sociedad hace unas pocas décadas, la pionera de nuevos y mucho mejores transistores también remodelará todo lo que sabemos sobre Internet y el hardware que usamos para acceder a él.

Posibilitando el Internet de las cosas del mañana

Sin embargo, la innovación nunca ocurre en el vacío; nadie puede esperar que los maravillosos transistores se adapten a cada dispositivo si no contribuyen a hacer realidad ese sueño. Es por eso que los experimentos en curso que están empujando los límites de lo que los transistores pueden manejar deben ser elogiados y financiados de manera más extensa.

Desde los teléfonos inteligentes hasta los vehículos autónomos e incluso las aplicaciones de aprendizaje profundo, todos ellos tienen el potencial de ser revolucionados por mejores transistores, pero los principales investigadores necesitarán dinero y apoyo público para hacer realidad las innovaciones del mañana.

Cuando se trata de innovación tecnológica, muchos dudan en aceptar el cambio, temerosos de lo que podría traer y sin saber cómo las tecnologías venideras podrían ayudarnos. Sin embargo, como hemos visto en los últimos años, el rápido ascenso del Internet de las cosas ha sido beneficioso para todos los miembros del negocio, incluidos aquellos que buscan formar una LLC en línea, y nos está permitiendo alcanzar metas que antes parecían imposibles.

Una nueva revolución de los transistores abrirá muchas puertas que actualmente están cerradas para nosotros y ayudará a inspirar a una nueva generación de innovadores tecnológicos ansiosos por cambiar el mundo para mejor.

Artículo original: Network World

Te puede interesar