Por qué los resultados del tercer trimestre de Oracle son una oportunidad de inversión

Los resultados del tercer trimestre de Oracle han abierto una ventana de oportunidad para los inversores que deseen comprar acciones de la compañía. Hay tres aspectos en los que me fijo de cerca durante los resultados de Oracle: la tasa de crecimiento de su división de infraestructura en la nube, cualquier aceleración en la disminución de las nuevas licencias de software y la estabilidad de las actualizaciones de licencias y el soporte de productos. He explicado por qué estos aspectos son importantes para Oracle en un artículo anterior titulado “3 razones para comprar Oracle”. Así es como concluí ese artículo:

“De cierta manera, Oracle tiene una ventaja sobre Microsoft y Amazon debido a su gran base de clientes empresariales. Sus clientes pueden aprovechar las múltiples ofertas en la nube de Oracle, incluyendo la nube híbrida, pública y privada, todos sus requisitos de hardware en las instalaciones y también el potente portafolio de Software como Servicio de Oracle para empresas. Y esa amplitud de oferta es algo que incluso Microsoft no tiene en este momento. Invertir en Oracle ahora significaría invertir en una empresa con visión de futuro que tiene el portafolio de productos, la base de clientes existente y los flujos de ingresos relativamente estables para hacer una transición completa hacia un proveedor de nube integral, sin la amenaza de ser interrumpido por otros proveedores de servicios en la nube.”

En el tercer trimestre del actual año fiscal, el servicio de infraestructura de Oracle reportó una tasa de crecimiento del 28%, mucho mejor que el 21% interanual que la compañía reportó en el trimestre anterior. Las nuevas licencias de software continuaron con su disminución de un solo dígito, mientras que las actualizaciones de licencias de software y el soporte de productos crecieron un 6%. Los tres indicadores se mantuvieron saludables durante el trimestre.

En resumen, los resultados del tercer trimestre de Oracle demuestran que la compañía está experimentando un crecimiento sólido en su división de infraestructura en la nube y que ha logrado mantener la estabilidad en sus ingresos por licencias y soporte de productos. Esto indica que Oracle tiene el potencial de convertirse en un proveedor integral de servicios en la nube, aprovechando su amplia base de clientes empresariales. Invertir en Oracle en este momento podría ser una oportunidad prometedora para los inversores que buscan un crecimiento a largo plazo en el sector de la tecnología.

Artículo original: Seeking Alpha

Te puede interesar