Por qué deberías dejar de usar Microsoft Telemetry

Microsoft Telemetry se ha convertido en el tema de conversación de muchos por varias razones. El último desarrollo de Microsoft no parece ser bien recibido por el público por varias razones. Si has actualizado tu sistema operativo y has notado que muchas cosas han cambiado, es posible que quieras culpar a Telemetry por ello. Aunque Microsoft introdujo este sistema con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, este nuevo desarrollo parece estar causando más problemas que beneficios. Si no estás seguro de si deberías seguir utilizando el software o no, aquí tienes algunas razones por las que debes dejar de usarlo para obtener mejores beneficios y una experiencia de usuario más eficiente al detener su funcionamiento.

Invasión de la privacidad

La privacidad es crucial en el mundo actual. Tomamos varias medidas para asegurarnos de que nuestra privacidad esté protegida de todas las formas posibles. Esto incluye teléfonos, computadoras y laptops protegidos con contraseña, así como cajas de seguridad en los bancos para ocultar activos. Sin embargo, lo que todos pasamos por alto es la invasión de la privacidad en el mundo virtual. Nos guste o no, hay millones de ojos curiosos que rastrean cada movimiento que hacemos y observan cada pulsación de tecla. Un descuido y esto podría costarnos mucho. Ha habido noticias sobre cómo la información virtual se utilizó para llevar a la bancarrota a las personas. Si bien el proceso de Microsoft Telemetry se introdujo para mejorar la experiencia del cliente, todo lo que se necesita es una falla en la seguridad y tus datos estarán en manos equivocadas. Si bien esto puede no ser posible debido a la estricta seguridad de Microsoft, es mejor prevenir que lamentar. Deshabilitar el proceso de Microsoft Telemetry garantizará que tus datos no salgan de tu computadora o laptop. Nadie conocerá tus características de comportamiento ni qué tipo de aplicaciones y software tienes almacenados en tu sistema. Esto te mantendrá alejado de los ojos curiosos del mundo virtual.

Ralentiza tu sistema

Las personas suelen tener poco tiempo hoy en día. Hay mucho que hacer en un día, ya sea relacionado con el trabajo o la vida personal. Para poder aprovechar al máximo tu sistema, necesitas algo que funcione de manera fluida y eficiente. Si bien Telemetry no afecta a las computadoras y laptops de alta gama, no está diseñado para los modelos básicos o los más populares como las laptops de viaje. Las computadoras en el trabajo no son de alta gama y cuando tienes Telemetry funcionando en tu sistema, puede crear muchas complicaciones porque no permite que tu sistema funcione sin problemas. Si eres de los que hacen varias tareas al mismo tiempo, Telemetry puede causarte más dolor que alegría, principalmente porque no es fácil de integrar en sistemas más lentos y estos sistemas tienden a retrasarse y ralentizarse considerablemente cuando se introduce Telemetry. Cuando actualizas tu sistema a Windows 10, hay varios cambios que experimenta tu sistema y esto dificulta la adaptación al nuevo software que ocupa mucha RAM y crea más problemas en tu computadora de los que tenías antes.

Recopila datos constantemente

Aunque Microsoft ha afirmado que su proceso de Telemetry es solo para recopilar datos y mejorar la experiencia del usuario, hay varias razones por las que debes tener cuidado con este proceso. Cuando se trata de datos, nunca se puede ser demasiado seguro. Tus datos pueden caer en manos equivocadas en cuestión de minutos. Si bien la tecnología y la seguridad se han fortalecido en todo el mundo, los hackers también se han vuelto más fuertes. Esto significa que tus datos pueden ser comprometidos en cualquier momento. Debes asegurarte de mantener tus datos seguros en todo momento deshabilitando el proceso de Microsoft Telemetry lo antes posible. Con el proceso de Microsoft Telemetry en funcionamiento en segundo plano, hay varias cosas que debes tener en cuenta al navegar por Internet. Siempre serás consciente de que tu comportamiento está siendo estudiado. Se accede a mucha información crítica a diario. Solo necesitas asegurarte de deshabilitar el proceso de Microsoft Telemetry para estar libre de estrés.

Proporciona actualizaciones innecesarias

La peor parte de este software es que sigue sugiriendo actualizaciones innecesarias que pueden hacer que tu sistema se vuelva más lento y crear complicaciones. Algunas de estas actualizaciones ni siquiera son necesarias y esto resulta muy frustrante para el usuario tener que esperar cada vez que hay una actualización que ni siquiera era necesaria en primer lugar. Si quieres tener una experiencia de navegación fluida, lo mejor que puedes hacer es dejar de usar el software. Es fácil hacerlo con la información correcta y asegurará que puedas usar tu computadora de manera más eficiente y segura.

Cómo detener este software

Hay varias formas de dejar de usar el proceso de Microsoft Telemetry. Se mencionan procesos paso a paso que te ayudarán a deshabilitar el proceso de Microsoft Telemetry. Puedes seguir estos sencillos pasos y te ayudarán a solucionar tu problema de uso elevado de disco y CPU. Hay dos formas básicas de deshabilitar el proceso de Microsoft Telemetry. Puedes hacerlo a través del editor de directivas de grupo o del editor del registro. Cualquiera de estos pasos es útil. Estos pasos te serán útiles incluso si no eres experto en tecnología. Solo asegúrate de seguir los pasos que te resulten más cómodos. Tu laptop o computadora no te dará más problemas después de esto.

Te puede interesar