Oracle, una de las empresas líderes en tecnología, ha anunciado recientemente dos nuevos modelos de su Oracle Database Appliance (ODA), brindando así a las pequeñas y medianas empresas el rendimiento y la confiabilidad de los Sistemas Integrados de Oracle por primera vez.
Estos nuevos modelos de ODA permiten a las organizaciones simplificar su transición a la nube, ya que proporcionan un puente entre los sistemas locales y la nube. Además, en el futuro, las organizaciones que planeen conectar sus ODAs a Oracle Cloud podrán realizar copias de seguridad automáticas de sus datos de manera sencilla.
Una de las empresas que ha experimentado los beneficios de utilizar Oracle Database Appliances es LifeLock, una compañía en crecimiento del mercado medio. Jacqueline Hufford-Jenson, Gerente Senior de Administración de Bases de Datos de LifeLock, afirma que “la implementación de Oracle Database Appliances ha reducido significativamente la complejidad de nuestro entorno y nos ha permitido respaldar nuestro crecimiento de datos de 25 veces en los últimos años. Hoy en día, al utilizar Oracle Database Appliance directamente desde la caja, obtenemos una latencia significativamente reducida, lo que ha contribuido a nuestro crecimiento como empresa”.
La cartera de Oracle Database Appliances, al igual que todos los Sistemas Integrados de Oracle, permite a las organizaciones simplificar su transición a la nube. Los clientes pueden realizar copias de seguridad o archivar sus datos críticos y mover fácilmente sus cargas de trabajo a Oracle Cloud cuando sea necesario.
Una de las características clave de estas nuevas versiones de ODA es el soporte para Oracle Database Standard Edition 2 y Oracle Database Enterprise Edition. Esto brinda a las organizaciones la capacidad de aprovechar al máximo su inversión y capitalizar en su infraestructura existente.
Jim Gargan, vicepresidente senior de Oracle Converged Infrastructure, afirma que están emocionados de poder ofrecer el poder, la simplicidad y las capacidades de los Sistemas Integrados de Oracle a un precio que permite a todas las organizaciones ahorrar tiempo y dinero.
En resumen, Oracle está llevando el poder de los sistemas integrados a organizaciones de todos los tamaños, brindando a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de aprovechar las ventajas de la nube y simplificar su infraestructura tecnológica.