Oracle está cumpliendo su promesa de invertir en NetSuite. Durante la Oracle Modern Business Experience, tuvimos la oportunidad de hablar con David Turner, Director de Marketing de Oracle NetSuite en el Reino Unido, para discutir los detalles. Turner también publicó un blog revelando información adicional sobre algunas de las inversiones.
Jim McGeever, anteriormente COO de NetSuite, ha asumido el papel principal en Oracle NetSuite, confirmó Turner. Zach Nelson, quien estuvo en el escenario en el evento de Oracle en Londres, ahora es el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia en la Nube de Oracle. Nelson no se va y NetSuite es una parte vital de la estrategia en la nube de Oracle. Además, es un evangelista de NetSuite, por lo que lo veremos en el escenario en SuiteWorld.
La expansión internacional de NetSuite en EMEA fue sorprendentemente cautelosa en ocasiones. Se contentaron con establecer socios de canal en países antes de comprometerse con grandes inversiones. El año pasado, ampliaron la oficina en el Reino Unido y abrieron la primera oficina en Ámsterdam después de inaugurar el centro de datos de la UE allí. Con los bolsillos más profundos de Oracle, ahora están realizando grandes inversiones en nuevas regiones. Esto puede ser un riesgo mayor, pero ahora tienen la capacidad de permitir un retorno de la inversión demorado. Esto le da a NetSuite la capacidad de expandirse rápidamente y competir eficazmente contra soluciones heredadas que ya tienen presencia en esos mercados. NetSuite ya había anunciado que pronto tendrían presencia en los países nórdicos. Con el respaldo de Oracle, están abriendo una oficina completa en Estocolmo para respaldar la extensa red de socios ya establecida. La oficina incluirá personal de ventas, soporte, servicios y marketing. También hay expansión en las oficinas existentes en la UE. En Ámsterdam, están aumentando significativamente los equipos allí, contratando personal de ventas, soporte, servicios y funciones de marketing. En el Reino Unido, están buscando duplicar el número de empleados. La contratación de este personal comenzó a principios de enero. Esperen escuchar más sobre NetSuite pronto.
No solo en EMEA, también hay expansiones similares en marcha en Estados Unidos y Asia. La globalización del producto NetSuite OneWorld significa que ya puede competir en varios mercados locales. Es probable que pronto haya anuncios similares sobre nuevas oficinas en otras regiones. Según Turner, esto es solo la primera fase. Una vez que se complete la expansión, es probable que sigan más anuncios para otros países.
Esta inversión también implica un gran impulso en el desarrollo de NetSuite. La empresa está comprometida en mejorar y expandir sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
En resumen, la inversión de Oracle en NetSuite está permitiendo una expansión global de la empresa y la apertura de nuevas oficinas en diferentes regiones. Esto fortalece la posición de NetSuite en el mercado y le permite competir de manera efectiva contra soluciones heredadas. Estaremos atentos a los próximos anuncios y desarrollos de NetSuite.
 
								 
				 
															

