El gigante de la tecnología Oracle está apostando fuertemente por la computación en la nube con la reciente adquisición de StackEngine, con sede en Austin, Texas, y la presentación de planes para construir un nuevo campus en el centro tecnológico. En un anuncio conjunto con el alcalde de Austin, Steve Adler, y el gobernador de Texas, Greg Abbot, Oracle dijo que la nueva inversión “se impulsará en gran medida por el crecimiento de la organización de ventas en la nube de Oracle”.
Oracle cuenta con una amplia cartera de ofertas en la nube, que incluye servicios de software, plataforma e infraestructura. La adquisición de StackEngine se anunció el 18 de diciembre en una declaración muy breve: “Todos los empleados de StackEngine se unirán a Oracle como parte de Oracle Public Cloud”. Oracle planea aumentar su fuerza laboral en Austin en más del 50% en 2016, con énfasis en recién graduados universitarios y profesionales de tecnología en las primeras etapas de sus carreras.
El nuevo campus estará ubicado en 27 acres al sur de Lady Bird Lake y al este de la I-35, cerca de South Lakeshore Boulevard y Elmont Drive. Las instalaciones de oficinas y estacionamiento se proyectan para cubrir 560,000 pies cuadrados. La compañía también comprará un edificio de apartamentos adyacente de 295 unidades, el Azul Lakeshore, para alojar a sus empleados.
El área objetivo de desarrollo de Oracle está experimentando un período de rápida gentrificación, ya que las unidades anteriormente asequibles están siendo compradas y convertidas en nuevas unidades de lujo a un precio más alto. Parte del nuevo campus de Oracle estará en el sitio de los apartamentos Lakeview, que fueron vendidos a Oracle por Cypress Real Estate Advisors. A su vez, Texas RioGrande Legal Aid está representando a los antiguos inquilinos en una disputa con la compañía de bienes raíces.
Oracle ya opera tres instalaciones en Austin, dos en North Mopac Expressway y otra en Riata Park Court. A pesar de las objeciones, Adler y Abbott elogiaron la inversión de Oracle. “Lo que Oracle está haciendo en Austin refuerza lo que digo cuando digo que las grandes ciudades hacen grandes cosas, especialmente en el sector tecnológico”, dijo Adler. “Con esta inversión significativa, Oracle demuestra que cree en Austin y en su futuro, y está comprometido en crear fantásticas oportunidades laborales en nuestra comunidad. Espero trabajar con grandes empleadores como Oracle para abordar nuestros mayores desafíos, incluyendo la movilidad y la asequibilidad”.
“Estamos posicionando al estado de Texas para convertirse en un hogar de innovación y tecnología”, dijo Abbott. “Gracias a nuestra fuerza laboral calificada, combinada con nuestro entorno de bajos impuestos y regulaciones, una de las mayores compañías tecnológicas del mundo ha elegido expandirse en Austin. Como gobernador, continuaré persiguiendo políticas que inviten a la expansión y reubicación de empresas tecnológicas en Texas”.
Fuente original: http://www.rcrwireless.com/20160104/telco-cloud/oracle-looks-to-the-cloud-with-new-austin-campus-tag17