En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas buscan constantemente formas de mejorar su eficiencia y flexibilidad. Una de las áreas clave en las que se puede lograr esto es en las operaciones de cadena de suministro. Una cadena de suministro bien gestionada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.
Recientemente, la empresa fabricante de controles remotos Omni Remotes ha firmado un contrato de cinco años con IBM para transformar sus operaciones de cadena de suministro. Esta decisión se produce después de su reciente separación de Royal Philips. Durante la transición, IBM implementará una nueva infraestructura de TI y mejorará los procesos comerciales existentes de Omni Remotes para lograr una desvinculación empresarial fluida de su antigua empresa matriz.
El acuerdo ayudará a Omni Remotes a obtener flexibilidad, eficiencia y escalabilidad empresarial dentro de una infraestructura integrada y gestionada, a medida que se prepara para su próxima etapa de crecimiento y expansión en la división de controles remotos. Anteriormente conocida como Philips Home Control, Omni Remotes es ahora una empresa completamente independiente, propiedad de Morgan Stanley Private Equity Asia desde mayo de 2015, y continuará construyendo sobre sus 25 años de experiencia en la concepción y producción de soluciones innovadoras de control del hogar. Estas soluciones van desde la televisión por protocolo de Internet (IPTV) hasta la televisión por cable y satélite, electrónica de consumo, automatización del hogar e iluminación, y aplicaciones basadas en PC/Over-The-Top (OTT).
Como parte del acuerdo, IBM ayudará a Omni Remotes a integrar su sistema ERP actual con su nueva cadena de proveedores y proveedores a través de la implementación de la plataforma de aplicaciones SAP ERP en IBM Cloud, convirtiéndose así en una de las primeras empresas en Asia en hacerlo. La implementación estará asegurada y gestionada a través de los servicios de infraestructura gestionada integrada de IBM, la gestión modular automatizada de IBM Cloud y Fiberlink MaaS360.
“La información aislada y los sistemas comerciales mal integrados pueden dificultar la actuación con rapidez y agilidad, lo que perjudica la competitividad”, dijo Tim Greisinger, director gerente de IBM Singapur. “A medida que Omni construye sus sistemas comerciales en IBM Cloud, tendrán las capacidades globales que necesitan para hacer crecer su empresa”.
En resumen, la colaboración entre Omni Remotes e IBM es un ejemplo de cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología y la experiencia de un socio estratégico para optimizar sus operaciones de cadena de suministro. Al mejorar la integración de los sistemas comerciales y la infraestructura de TI, Omni Remotes podrá mejorar su flexibilidad y eficiencia, lo que le permitirá competir de manera más efectiva en el mercado global.