Aunque las medidas de confinamiento han cambiado recientemente con la actualización del gobierno que indica a las personas que regresen al trabajo, aquellos de nosotros que podemos seguir trabajando de forma remota hemos sido alentados a hacerlo. Con esta nueva dinámica laboral que se espera que continúe a largo plazo, ¿cómo podemos asegurarnos de que la productividad dentro de nuestros equipos de ventas se mantenga óptima, mientras que toda la gestión y supervisión debe ser remota?
Warren Butler, Director de Preact, una empresa especializada en la implementación de Dynamics 365 CRM con sede en Berkshire, ofrece 4 formas de utilizar su sistema CRM para garantizar que la productividad dentro de sus equipos de ventas no se vea afectada.
1. Propiedad y responsabilidad
Ya sea que utilice un enfoque de rotación o asigne clientes potenciales a los miembros del equipo de ventas por ubicación geográfica, cuando un nuevo cliente potencial ingrese a su sistema CRM, asegúrese de que la propiedad de ese cliente potencial se asigne automáticamente a un miembro del equipo a través de un flujo automatizado o el uso de una aplicación personalizada. La propiedad del cliente potencial garantizará que ninguno de ellos se pierda y hará que la persona asignada sea responsable del resultado de esa oportunidad.
2. Seguimiento de actividades
Un punto de dolor común para la gestión de las funciones de ventas es realizar un seguimiento de la actividad diaria de ventas. Este desafío existía mucho antes del confinamiento y se ha vuelto más difícil desde que comenzó este entorno remoto. Al asegurarse de que su equipo registre todas sus actividades de ventas salientes (correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de LinkedIn, etc.) en el perfil de los prospectos en el sistema CRM de su empresa, podrá supervisar mejor su productividad. Esta transparencia en la actividad también garantizará que alcanzar los objetivos diarios de alcance esté en la mente de todos.
3. Evitar la degradación del embudo de ventas
Dependiendo del producto o servicio que ofrezca, es probable que tenga un tiempo promedio entre cuando un cliente potencial ingresa a su sistema CRM y cuando se alcanza un resultado, ya sea una pérdida o una venta. Para asegurarse de que ningún cliente potencial permanezca en el embudo de ventas de un miembro del equipo más tiempo del necesario, establezca un flujo de trabajo dentro de su CRM que marque cualquier cliente potencial que supere este período de conversión promedio. Recuerde que durante el confinamiento y a medida que las restricciones continúen reduciéndose, los períodos de conversión pueden ser más erráticos de lo habitual, con momentos de silencio seguidos de un repentino interés.
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Crédito del artículo: CT