Optimizando la eficiencia de los departamentos no tecnológicos con Atlassian

Uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan los jefes de departamento es la licencia de herramientas que solo son utilizadas por unos pocos equipos o miembros. Licenciar múltiples herramientas para diferentes departamentos no solo es costoso, sino también engorroso, especialmente si la necesidad se puede cumplir con una o un conjunto de herramientas existentes. Uno de esos conjuntos de herramientas de uso limitado, en la mayoría de las empresas de tecnología, son los productos estrella de Atlassian, JIRA y Confluence. JIRA, utilizado extensivamente por los equipos de tecnología, ayuda a los desarrolladores y probadores a rastrear cómo construyen productos y servicios. Confluence, por otro lado, es una plataforma de colaboración en equipo basada en Wiki. La adopción generalizada, en todos los departamentos, eludió a los productos de Atlassian hasta principios de 2015. Al darse cuenta de la preocupación y el potencial de las herramientas para equipos, además de los equipos de tecnología, Atlassian decidió dividir JIRA en tres productos separados a finales de 2015: JIRA Software, JIRA Core y JIRA Service Desk. Los tres productos utilizan la misma tecnología de JIRA, lo único que cambia es su terminología en un contexto determinado. JIRA, por ejemplo, puede tener varias aplicaciones en Recursos Humanos (RRHH). Puede ayudar a agilizar procesos sin necesidad de conocimientos de programación de software. Una de esas aplicaciones es utilizar JIRA para automatizar las operaciones de RRHH. La automatización con complementos de flujos de trabajo (o complementos) agrega nuevas funcionalidades o cambia el comportamiento de las características existentes, lo que brinda a los productos una mayor capacidad. Hay miles de complementos gratuitos y de pago para elegir en el mercado de Atlassian. Si dedicas un poco de tiempo en el mercado de Atlassian, puedes combinar algunos complementos gratuitos para ofrecer un nivel sofisticado de eficiencia. Uno de esos complementos gratuitos pero potentes de JIRA, diseñado específicamente para departamentos de RRHH, es HR Workflows Bundle. Con flujos de trabajo de RRHH preconfigurados, puede ayudar a automatizar los siguientes procesos: ingreso y salida de empleados, actualización de detalles de empleados, solicitudes de vacaciones y gastos. Otros complementos de JIRA pueden proporcionar capacidades para gestionar revisiones de desempeño, recopilar retroalimentación continua de 360º y gestionar las ausencias de los empleados. “Así como con JIRA, también con otros…” En el futuro, Atlassian puede considerar dividir algunos de sus otros productos para satisfacer las necesidades de equipos de negocios específicos. Confluence, por ejemplo, también puede tener varias aplicaciones en los departamentos de RRHH. Una de esas aplicaciones es utilizar Confluence para publicar todo tipo de políticas organizativas. Deja atrás los ineficientes repositorios de SharePoint donde los empleados tienen que descargar un documento completo para saber si lo que contiene les sirve de algo, y luego continuar su búsqueda tristemente en otro documento que pueda contener la información buscada. Las empresas de tecnología deberían considerar publicar toda la documentación de políticas en Confluence (ya sea de RRHH o Finanzas), todas pueden convivir armoniosamente dentro de un sitio central de Confluence. Las personas de estos departamentos pueden crear, publicar y organizar fácilmente la información que los empleados necesitan. La información se indexa de manera brillante en Confluence, lo que significa que los empleados pueden buscarla fácilmente utilizando la funcionalidad de búsqueda rápida, disponible en la esquina superior derecha de cada página de Confluence. Además, para aquellos que abren un navegador para todo, los sitios de Confluence también se pueden agregar como proveedores de búsqueda en los navegadores Firefox e Internet Explorer. Esto permite a los usuarios buscar en Confluence directamente desde el campo de búsqueda de su navegador. “Apenas estamos comenzando…” En este artículo, solo hemos rascado la superficie (con un ejemplo, cada uno de JIRA y Confluence) de cómo los productos de Atlassian pueden ser utilizados por departamentos no tecnológicos. Además de RRHH, Atlassian for Business Teams tiene como objetivo ayudar a los departamentos de Marketing, Finanzas, Legal y Ventas a trabajar mejor al ayudarles en la planificación, seguimiento y colaboración en proyectos.

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