El 15 de agosto de 2016, CCube Solutions anunció que ha firmado un acuerdo de distribución con Opex Corporation para vender una solución combinada de gestión electrónica de documentos (EDMS, por sus siglas en inglés) y estación de escaneo de documentos al NHS. Esto ayudará a los Trusts a digitalizar los registros médicos heredados de los pacientes y poner esta información a disposición de los médicos y otros profesionales de la salud en el punto de atención. Apoya el impulso del Gobierno de que el NHS debe utilizar la tecnología para mejorar la productividad, reducir costos y, en última instancia, mejorar la atención al paciente.
Opex Corporation ha desarrollado una impresionante línea de estaciones de escaneo propietarias: la gama Falcon, que se destacan por su capacidad para manejar incluso los tipos de documentos más difíciles, como los que se encuentran en entornos hospitalarios. CCube Solutions revenderá estos escáneres en proyectos basados en los requisitos individuales de los clientes, y las dos compañías trabajarán más estrechamente juntas dado que el sector de la salud es un mercado clave para ambas.
El software EDMS de CCube Solutions tiene un amplio historial de éxito en el NHS. CCube Solutions ofrece soluciones de gestión de contenido empresarial, incluyendo EDMS, flujo de trabajo, formularios electrónicos (eForms) y aplicaciones de portal. Con la capacidad de ofrecer resultados basados en dos décadas de experiencia y un historial establecido de éxito en proyectos, su software EDMS se utiliza en 28 hospitales de todo el país, incluyendo Aintree, Addenbrooke’s, Aneurin Bevan, Milton Keynes, Papworth y St Helens.
Recientemente, CCube Solutions lanzó una nueva versión importante de su EDMS, la versión 4, que ha sido completamente rediseñada para ofrecer a los clientes una única familia de productos basados en la web, con el software configurable por instalación. Esto facilitará implementaciones más rápidas y un soporte más sencillo. Otras características clave de la versión 4 incluyen API estándar para una integración de sistemas más sencilla, una capacidad de búsqueda de contenido mejorada, capacidad de formularios electrónicos incorporada y acceso al EDMS a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
Con un monitor de 22 pulgadas incorporado en el diseño, los escáneres Falcon ofrecen a los clientes la única estación de trabajo combinada de preparación y escaneo de alto volumen en el mercado capaz de procesar una variedad de tamaños de documentos a una velocidad de hasta 110 páginas por minuto a 300 dpi. Ofrecen detección de alimentación múltiple ultrasónica y pueden generar salida en dúplex y en color.
Paul Keefe, gerente de ventas de Opex para el Reino Unido y la República de Irlanda, dice: “Los escáneres de alto volumen normales son excelentes si tienes documentos impecables para pasar por ellos o si pasas mucho tiempo en la preparación. Pero en el contexto del NHS, cuando se trata de registros médicos heredados antiguos que suelen ser de mala calidad, eso es la excepción y no la norma. La belleza de la estación de trabajo Falcon es la combinación de varios tipos de escaneo incorporados, lo que resulta en ahorros significativos de mano de obra y, por lo tanto, en retorno de inversión”.
Los escáneres Falcon ofrecen tres formas de escanear documentación. Primero, un alimentador de alta capacidad puede contener hasta 700 hojas y ofrece alimentación continua sin tener que reiniciar o supervisar la máquina. Segundo, para documentos delicados o de gran tamaño, los operadores pueden utilizar el transportador especialmente diseñado incorporado en el escritorio, que alinea los documentos correctamente antes de escanearlos. Tercero, un alimentador de reescaneo permite a los operadores volver a insertar papel que no se haya escaneado correctamente la primera vez y, de esta manera, realizar un control de calidad en el momento de la captura. Hay disponibles múltiples compartimentos de clasificación para que los documentos se puedan agrupar físicamente después de que haya finalizado la digitalización.
Vijay Magon, director general de CCube Solutions, dice: “Escanear registros médicos de manera eficiente y utilizar EDMS para acceder a ellos se trata de optimizar un proceso médico crucial, es decir, las consultas médicas/clinicas. Quieres que los médicos tengan el historial médico completo de alguien disponible con solo tocar un botón. Para elegir un sistema que haga esto, los gerentes del NHS deben seleccionar empresas de tecnología de la información que puedan mostrar evidencia sólida de éxito en proyectos, y ahí es donde ambas compañías, CCube y Opex, obtienen una puntuación alta. Tenemos soluciones que funcionan bien en el mundo real y donde hay un gran enfoque en cumplir con las necesidades de los clientes”.