En un mundo de aranceles en constante cambio y tecnología en evolución, optimizar tu cadena de suministro ya no es una tarea simple y finita, pero vale la pena el esfuerzo adicional. Según una encuesta de Deloitte realizada en 2014, el 79% de las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento logran un crecimiento de ingresos superior al promedio en sus industrias, en comparación con solo el 8% de las empresas con cadenas de suministro menos evolucionadas. Desafortunadamente, solo el 50% de los líderes empresariales consideran que la cadena de suministro es un factor separado del resto de su estrategia empresarial, y eso podría estar costándoles. Parece que la optimización de la cadena de suministro se ha dejado de lado para muchas empresas. Es comprensible, considerando que la fluctuación constante en la dinámica de las cadenas de suministro puede dificultar incluso a los actores clave mantenerse al día, pero es un gran error.
Para ayudar a tu empresa a prepararse mejor para enfrentar estos desafíos de la cadena de suministro, Tony Uphoff recientemente se sentó con Robert Handfield, profesor distinguido de gestión de la cadena de suministro en el Poole College of Management de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y fundador y director ejecutivo del Supply Chain Resource Cooperative (SCRC), en el podcast Thomas Industry Update. El SCRC es una asociación entre la industria y la universidad dedicada a avanzar en la gestión de la cadena de suministro mediante la conexión de empresas Fortune 500 con futuros gestores de la cadena de suministro para una experiencia de aprendizaje práctica. Según los 30 años de investigación de Handfield en el mundo de la cadena de suministro, la clave para la gestión “se trata en realidad de gestionar relaciones interorganizacionales y a menudo implica múltiples empresas”.
A diferencia de lo que se enseña habitualmente en la gestión de la cadena de suministro, Handfield tiene una visión ligeramente diferente de los tres flujos de la cadena de suministro. Mientras que generalmente se enseña que estos tres flujos incluyen materiales/productos, información y finanzas, Handfield destaca un flujo más significativo en su libro coescrito, Introducción a la Gestión de la Cadena de Suministro: las relaciones.
La optimización de la cadena de suministro es esencial para el éxito empresarial en el mundo actual. No solo puede ayudar a las empresas a lograr un crecimiento de ingresos superior al promedio, sino que también puede mejorar la eficiencia y la competitividad. No subestimes el poder de una cadena de suministro bien gestionada. ¡Invierte tiempo y recursos en su optimización y cosecharás los beneficios a largo plazo!
Fuente del artículo: Thomas Net


