Los editores necesitan aprovechar al máximo cada dólar de su contenido, y cuanto más rápido puedan acceder a las métricas de rendimiento, mejor podrán hacerlo. Para Running Shoes Guru, una publicación unipersonal que comenzó en 2009, un panel de análisis que ofrece métricas de rendimiento publicitario y editorial del mismo día ha llevado a un crecimiento significativo de los ingresos. El sitio, que atrae a más de 750,000 visitantes al mes, ofrece reseñas de zapatillas de running junto con contenido relacionado, obteniendo ingresos de comisiones de afiliados y anuncios publicitarios. Hace un año y medio, el propietario Ruggero Loda comenzó a utilizar una nueva plataforma de publicidad y análisis desarrollada por Sortable. Lanzada como Sortable Analytics, se hizo disponible para los usuarios el mes pasado. “Mi punto de vista es que no soy un profesional de la publicidad. Incluso sin ser un profesional de la publicidad, es útil”, dice Loda. El objetivo de Sortable Analytics es reducir el tiempo que los editores tardan en medir el impacto en los ingresos de los cambios en el sitio, el marketing pagado y otras estrategias de optimización, según el CEO de Sortable, Christopher Reid. Esto significa poner datos de rendimiento publicitario en tiempo real en un panel para los editores junto con análisis de usuarios, y agregar herramientas para probar y medir cambios. “Queríamos asegurarnos de que las empresas de medios tuvieran todos los datos importantes sobre su negocio y pudieran informar sobre ellos”, dice. Sortable Analytics funciona con el negocio existente de Sortable de administrar inventario publicitario, poniendo a disposición de los usuarios el tipo de informes avanzados todo en uno que la empresa ya tenía disponible internamente. Optimizando los ingresos publicitarios Running Shoes Guru es principalmente un negocio de comercio electrónico, con un 70 por ciento de los ingresos provenientes de comisiones de afiliados. El otro 30 por ciento proviene de anuncios publicitarios, y la forma en que se sirven esos anuncios ha cambiado en los más de ocho años desde que Loda creó el sitio. Originalmente, Loda utilizaba Google AdSense para mostrar anuncios, antes de recurrir a una agencia externa para administrar el inventario a través de compras directas de anuncios. La agencia se llevaba un 50 por ciento de comisión por sus esfuerzos. Hoy en día, el sitio, al igual que el resto de la industria editorial, se ha alejado de las compras directas hacia la programática, y esa pila de monetización es el principal servicio que ofrece Sortable, trabajando con socios publicitarios y utilizando el aprendizaje automático para establecer precios dinámicos para el inventario de un editor. Por lo tanto, Sortable Analytics se encuentra en la parte superior del producto publicitario de Sortable, ayudando a sitios como Running Shoes Guru a tomar decisiones sobre dónde y cómo colocar anuncios que aumenten las ganancias para todos. El panel de Sortable Analytics “Lo primero que hicimos fue ajustar, por ejemplo, el anuncio principal en los artículos. Tenía un CPM muy alto debido a la ubicación premium, pero una visibilidad muy baja”, dice Loda. Utilizando una función de Sortable llamada segmentación de página, o mostrar dos versiones diferentes del sitio a los usuarios, probó mover el anuncio principal desde arriba del titular hasta justo debajo, donde permanecería a la vista cuando los usuarios comenzaran a leer el artículo. ¿El resultado? La visibilidad aumentó de ligeramente menos del 30 por ciento a alrededor del 38 por ciento. Para leer la historia completa, haz clic aquí.
Soluciones ERP para las Necesidades Complejas de Firmas de Consultoría Global
Soluciones ERP para las Necesidades Complejas de Firmas de Consultoría Global En el mundo empresarial contemporáneo, las firmas de consultoría global enfrentan desafíos únicos derivados