La gestión de gastos es una tarea fundamental para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Mantener un control preciso de los gastos y agilizar los procesos de aprobación y reembolso puede marcar la diferencia en la eficiencia y rentabilidad de una organización.
En este sentido, Abacus, una plataforma de gastos en tiempo real, ha anunciado su integración con NetSuite, uno de los sistemas ERP más potentes del mundo. Esta integración permite a los usuarios de NetSuite probar la aplicación de Abacus a través de SuiteApp.com.
Abacus, fundada en 2013, ha experimentado un rápido crecimiento y ha añadido recientemente varias características dirigidas al mercado de medianas empresas. Entre las últimas mejoras de la plataforma se incluye la capacidad de añadir campos personalizados que se pueden mapear a campos existentes de NetSuite. Además, se ofrece soporte para la gestión de tarjetas corporativas y la solución se sincroniza con más de 16,000 instituciones financieras desde un solo panel de control.
Una extensión de la aplicación para Android permite a los gerentes autorizar gastos de forma inmediata desde su dispositivo móvil, al igual que la aplicación para iPhone. Abacus es compatible con iPhone, Android y Windows, lo que permite a los empleados enviar sus gastos en tiempo real. Los gerentes pueden aprobarlos a través de un flujo de trabajo sencillo que incluye un canal de comunicación con el empleado para aclaraciones. Una vez aprobados, los gastos se envían al departamento de finanzas para su pago, lo que permite un mejor seguimiento del flujo de efectivo. Además, se eliminan los grandes volúmenes de gastos al final de cada mes, evitando sorpresas tanto para los contadores como para los empleados en caso de que los gastos sean rechazados.
Omar Qari, co-fundador de Abacus, comenta: “Para las organizaciones más grandes, la conciliación de libros es extremadamente laboriosa. Requiere extraer información de múltiples fuentes. La asociación con NetSuite nos dio la oportunidad de construir un módulo de gastos de empleados completamente automatizado dentro de uno de los sistemas ERP más potentes del mundo. Queríamos eliminar la complejidad de la conciliación mensual para que los equipos de finanzas puedan dedicar más tiempo a tareas que generen un valor empresarial significativo en lugar de desperdiciarlo en la entrada manual de datos”.
La integración de Abacus con NetSuite ofrece a las empresas una solución completa y automatizada para la gestión de gastos. Los gerentes y equipos de finanzas podrán realizar un seguimiento más preciso de los gastos desde su sistema ERP. Esto es especialmente valorado por Jaya Bearelly, controladora de Vouch Financial, cliente de NetSuite, quien afirma: “Una consideración importante al elegir NetSuite como nuestro ERP fue la integración con nuestros otros sistemas financieros. A medida que Vouch continúa creciendo, necesitamos soluciones que puedan mantenerse al ritmo de nuestro negocio. Somos grandes admiradores de Abacus y nos entusiasmó conocer su sincronización contable integrada con SuiteApp. Ahora podemos mantener nuestra gestión de gastos de empleados en piloto automático, lo que nos permite centrarnos en iniciativas estratégicas”.
La disponibilidad de Abacus para los clientes de NetSuite permitirá a la plataforma llegar a un conjunto más amplio de organizaciones. La ventaja de Abacus sobre sus competidores radica en el flujo de información financiera en tiempo real dentro de todo el proceso de transacción. Al ser una plataforma nacida en la nube, es completamente escalable y es sorprendente que mencionen la barrera de los 1000 empleados, ya que muchos de los clientes de NetSuite son más grandes que esto. Además, Abacus deberá revisar su política de precios para asegurarse de ser competitivo, especialmente considerando otras ofertas más maduras que en algunos casos son menos costosas.
En conclusión, esta integración entre Abacus y NetSuite representa un paso importante en el crecimiento de Abacus. La posibilidad de utilizar Abacus en NetSuite permitirá a las empresas optimizar la gestión de gastos y mejorar la eficiencia de sus procesos financieros. Sin duda, esta solución será de gran utilidad para las organizaciones que buscan una forma más ágil y automatizada de gestionar sus gastos.
 
								 
				 
															

