En un ejemplo sorprendente de lo grande que se ha vuelto la nube empresarial y lo rápido que está creciendo, la plataforma Google Cloud Platform ha revelado una impresionante tasa de ingresos anuales proyectados de $4 mil millones, lo que deja a GCP aproximadamente $15 mil millones detrás de los líderes de Cloud Wars, Microsoft, Amazon e IBM. Para el año calendario 2017, los siete proveedores de nube empresarial más grandes: Microsoft, Amazon, IBM, Salesforce, Oracle, SAP y Google, registraron ingresos en la nube de $76.3 mil millones, según se recopiló de los resultados de ganancias públicamente disponibles de estas compañías. Los tres grandes de ese grupo: Microsoft ($18.6 mil millones), Amazon ($17.5 mil millones) e IBM ($17.0 mil millones), combinaron ingresos en la nube de $53.1 mil millones para el año calendario 2017, y los negocios de nube empresarial de cada una de estas tres compañías parecen estar acelerando rápidamente a medida que avanza el 2018, como revela esta gráfica:
En el medio del grupo, Salesforce.com registró ingresos de $9.92 mil millones para los 12 meses que terminaron el 31 de octubre, y eso es lo más cercano a una aproximación para el año calendario 2017 que está disponible. Pero con Salesforce continuando creciendo rápidamente, se podría decir que sus ingresos para el año calendario 2017 son de $10 mil millones. Oracle, SAP y Google combinaron más de $13 mil millones en ingresos en la nube en 2017, pero no puedo ser más preciso que eso porque mientras que Oracle llegó a $5.6 mil millones (para los 12 meses que terminaron el 30 de noviembre) y SAP a $4.7 mil millones, Google no publicó una cifra específica de ingresos anuales para su negocio en la nube. Algunos analistas estiman que la cifra para todo el año es de alrededor de $3 mil millones.
Entonces, veamos qué significan algunos de esos números: IBM es un gran ganador en múltiples frentes, especialmente en la revelación de que su negocio en la nube es solo un 3% más pequeño que el de Amazon y está dentro del 10% del líder del mercado, Microsoft. Otro gran triunfo para IBM: sorpresa sorpresa, ¿pero adivinen qué proveedor de nube registró los mayores ingresos en el cuarto trimestre? IBM se lleva esa corona con $5.5 mil millones, impulsado por una tasa de crecimiento interanual del 30%, mientras que Microsoft llegó a $5.3 mil millones con una asombrosa tasa de crecimiento del 56% y Amazon a $5.1 mil millones con un crecimiento estelar del 45%. La narrativa, y está completamente equivocada, repetida incansablemente por muchos en los medios y amplificada por algunos analistas de que Amazon es el ganador indiscutible en la nube, es infundada, descuidada y terriblemente engañosa. En el espacio exclusivo de IaaS, sí, la unidad AWS de Amazon es la más grande. Pero como los números disponibles públicamente que se muestran a lo largo de este artículo y dentro de las gráficas incrustadas revelan, Microsoft es el líder general en la nube empresarial, Amazon está por debajo de Microsoft en ingresos y IBM está apenas detrás de Amazon. Es hora de que esa larga cadena de noticias falsas extremadamente falsas que dice “Amazon domina la nube” llegue a su fin.
Fuente del artículo: Forbes