Microsoft continúa aumentando su actividad en el campo de Internet de las Cosas (IoT) con la adquisición de una empresa italiana especializada en servicios de IoT en diversas industrias. Esta adquisición complementará las herramientas y capacidades existentes del gigante del software en este sector en crecimiento.
Solair ha estado operando en lo que ahora se conoce como el mercado de IoT durante aproximadamente cinco años, ayudando a los clientes en sectores como la fabricación, el comercio minorista, la alimentación y bebidas y el transporte a conectar dispositivos y obtener valor de los datos recopilados de ellos. Los detalles financieros de la transacción no se han revelado.
Anunciando la adquisición en el blog oficial de Microsoft, Sam George, director asociado de Azure IoT, dijo que Solair comparte la ambición de Microsoft de ayudar a los clientes a aprovechar sus datos sin explotar y crear nueva inteligencia con IoT. “Esta adquisición respalda nuestra estrategia de ofrecer la oferta de IoT más completa para empresas. Estamos entusiasmados con su tecnología y talento, y encantados de darles la bienvenida al equipo de Microsoft”, dijo.
Las soluciones actuales de personalización e implementación de IoT de Solair se basan en la plataforma de nube Azure de Microsoft, por lo que será fácil para el gigante del software integrar la tecnología de Solair con su propia Azure IoT Suite, lanzada el año pasado. Azure IoT Suite combina múltiples servicios de Azure con extensiones personalizadas como soluciones preconfiguradas para casos de uso específicos, basadas en el núcleo de Azure IoT Hub, un servicio para conectar y administrar dispositivos, así como vincularlos a otros servicios como Azure Stream Analytics y Azure Storage.
Tom Davis, director ejecutivo de Solair, dijo que la adquisición por parte de Microsoft permitirá a su empresa llevar el poder de IoT a escenarios de clientes nuevos y únicos. “Desde el principio, nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a acceder rápidamente y fácilmente a los enormes beneficios de Internet de las Cosas. Al construir nuestras soluciones basadas en los requisitos reales de los clientes que les permiten obtener un valor real, estoy seguro de que la tecnología y el talento de Solair podrán hacer una contribución importante a la Azure IoT Suite de Microsoft y a las ambiciones más amplias de IoT de Microsoft”, dijo.


