En un movimiento estratégico para fortalecer su plataforma de análisis de datos, Salesforce ha adquirido la startup de análisis de datos BeyondCore. Esta adquisición forma parte de una serie de compras realizadas por Salesforce este año.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, confirmó la compra a través de un tweet publicado el 15 de agosto, donde explicó que la adquisición tiene como objetivo mejorar las capacidades de inteligencia artificial de la plataforma Salesforce Analytics Cloud. Sin embargo, ninguna de las compañías ha revelado los términos de la transacción.
BeyondCore ya formaba parte de la plataforma Salesforce, como se menciona en una publicación de blog del CEO Arijit Sengupta. Incluso, la startup presentó su integración en Salesforce en la Cumbre de Inteligencia de Negocios de Gartner de este año. Esta integración formaría parte de la próxima versión BeyondCore 7.
BeyondCore es una herramienta diseñada para cambiar la forma en que las empresas comprenden y utilizan sus datos. La compañía afirma que esta herramienta de análisis empresarial evalúa todas las posibles combinaciones de variables dentro de un conjunto de datos y descubre todos los conocimientos. Los algoritmos de BeyondCore combinan el aprendizaje automático y el análisis de regresión para resaltar las relaciones matemáticas dentro de los conjuntos de datos. Automatiza el análisis estadístico al resaltar los hallazgos que vale la pena examinar y muestra por qué son estadísticamente relevantes. Para ayudar a los usuarios de negocios a comprender sus datos, BeyondCore desglosa cada gráfico y explica los conocimientos clave y los detalles. La herramienta también recomienda acciones que los usuarios pueden tomar en función de los datos y predice el impacto que tendrán en el negocio.
Como parte de Salesforce Analytics Cloud, BeyondCore ampliará las capacidades de descubrimiento de datos inteligentes y análisis avanzado en toda la plataforma Salesforce Customer Success. La startup continuará brindando su tecnología a los clientes como parte de Salesforce, según Sengupta. Para demostrar aún más que la herramienta está aquí para quedarse, agrega un enlace a una prueba gratuita y anima a los lectores a “estar atentos a las emocionantes innovaciones” en el futuro.
BeyondCore no es la única startup que Salesforce ha adquirido este mes. Anunció planes para comprar Quip, una startup centrada en la gestión de documentos móviles, unas semanas antes. Quip es una plataforma de productividad compatible con dispositivos móviles diseñada para cambiar la forma en que las personas trabajan juntas para que no tengan que depender del correo electrónico. Permite a los usuarios crear y gestionar documentos juntos y comunicarse a través de capacidades de chat incorporadas. La adquisición de Quip le costó a Salesforce alrededor de $582 millones en acciones, excluyendo las inversiones anteriores que Salesforce Ventures había realizado en Quip. Según TechCrunch, el costo total fue de $750 millones, citando dos fuentes “muy cercanas al acuerdo”.
Con estas adquisiciones estratégicas, Salesforce está fortaleciendo su posición en el mercado de la inteligencia artificial y mejorando las capacidades de su plataforma para ayudar a las empresas a comprender y utilizar sus datos de manera más efectiva.