Mejorando la gestión de viviendas con la tecnología CRM

Las asociaciones de viviendas tienen la responsabilidad de brindar servicios efectivos y eficientes a sus residentes. En este sentido, el uso de la tecnología de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) puede ser de gran ayuda para mejorar la recopilación de datos y el compromiso con los inquilinos.

Un reciente informe de la Federación Nacional de ALMOs (NFA) y la Asociación de Viviendas Retenidas por el Consejo (ARCH) reveló que, debido a los cambios en la forma en que se pagan los beneficios sociales, casi nueve de cada diez solicitantes de Crédito Universal están en deuda de alquiler debido a retrasos en el pago. Esto pone aún más presión sobre las asociaciones de viviendas para mejorar la forma en que recopilan datos y establecen mejores relaciones con los inquilinos, lo que a su vez puede reducir el problema de la deuda de alquiler.

Simon Fowler, Director Gerente de Advanced Business Solutions (Comercial), destaca cinco beneficios del CRM para las asociaciones de viviendas:

  1. Servicio al cliente mejorado: Con mejores datos, las asociaciones de viviendas pueden brindar un servicio al cliente más eficiente y efectivo. En la actualidad, las personas esperan poder comunicarse con las organizaciones de una manera conveniente para ellos, ya sea por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Las soluciones de CRM de calidad enrutan automáticamente las consultas al agente adecuado y reconocen números de teléfono y direcciones de correo electrónico para que la interacción quede registrada en el historial del inquilino.
  2. Datos más precisos: Investigaciones recientes realizadas por Housing Partners encontraron que más de un tercio de los datos que los arrendadores sociales tienen sobre los inquilinos son inexactos o están incompletos. Los sistemas de CRM, como la solución Goldcrest de Advanced, registran todas las interacciones que tienen lugar entre los arrendadores y los inquilinos, así como los patrones de pago, lo que garantiza que las asociaciones tengan datos actualizados sobre quién vive en sus propiedades.
  3. Todo en un solo lugar: Un problema común que enfrentan las asociaciones de viviendas es que almacenan información en múltiples sistemas no integrados. El CRM proporciona a las asociaciones de viviendas una visión unificada de toda la información del inquilino que se puede acceder desde una sola pantalla.
  4. Big data: El sector de la vivienda social ahora busca beneficiarse del big data de la misma manera que el sector minorista lo ha hecho durante varios años. Con un conjunto de datos más amplio y mejor, las asociaciones pueden identificar tendencias y predecir comportamientos futuros, lo que les ayuda a evitar problemas potenciales como la deuda de alquiler antes de que ocurran y a brindar un servicio más enfocado a sus inquilinos.
  5. Ahorro de costos: El CRM finalmente brindará ahorros de eficiencia al acelerar los procesos de manejo de consultas, eliminar los costos de tener múltiples sistemas de información y permitir a las asociaciones identificar a los inquilinos que tienen más probabilidades de caer en deuda de alquiler. Brindar un servicio al cliente más efectivo y mejorar las relaciones con los inquilinos también aumentará las posibilidades de que paguen a tiempo.

Fowler afirma: “Los sistemas de gestión de viviendas suelen centrarse en la propiedad y el alquiler en lugar de en los residentes. Sin embargo, a medida que la reforma del bienestar expone a las asociaciones de viviendas al riesgo de deuda de alquiler, los sistemas de CRM les ofrecen la oportunidad de centrarse más en los residentes en su enfoque de los datos. Soluciones como Goldcrest brindan a las asociaciones las herramientas para mejorar su compromiso con los residentes y conocer más sobre sus inquilinos, lo que finalmente conducirá a mejores prácticas de pago”.

La solución de vivienda Goldcrest de Advanced ConsultCRM (parte de Advanced Business Solutions) se basa en Microsoft Dynamics CRM. Advanced ConsultCRM es un socio de Microsoft Gold galardonado y se especializa en ayudar a las organizaciones a implementar, integrar y optimizar Microsoft Dynamics CRM.

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