Mejorando la experiencia del usuario para trabajadores móviles

Macro 4, una división de UNICOM® Global, ha lanzado una nueva versión de Tubes, su software de gestión de sesiones mainframe, con una interfaz amigable para dispositivos móviles que brinda a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes una mejor experiencia al acceder a aplicaciones mainframe en movimiento. La nueva interfaz de usuario, que presenta baldosas, colores brillantes y gráficos para facilitar la navegación entre aplicaciones en un dispositivo móvil o táctil, será instantáneamente familiar para los usuarios de otros sistemas basados en baldosas como Windows® 10.

La nueva interfaz amigable para dispositivos móviles es la segunda interfaz de navegador lanzada por Macro 4. Los usuarios pueden cambiar entre las dos con un solo clic para seleccionar el diseño de pantalla que prefieran. El nuevo panel de control móvil brinda una vista rápida de todas las aplicaciones mainframe a las que el usuario puede acceder, con iconos que hacen que las aplicaciones individuales sean instantáneamente reconocibles, incluso en una pantalla pequeña. Los usuarios pueden personalizar su panel de control seleccionando imágenes familiares y memorables para representar las aplicaciones a las que acceden regularmente. Tubes también viene con una interfaz clásica basada en listas que muestra más detalles y, por lo tanto, es ideal para pantallas más grandes. Ambas interfaces funcionan con una pantalla táctil o un mouse.

“Nuestros clientes nos dijeron que querían una forma más fácil de proporcionar acceso seguro a través de la web y dispositivos móviles a sus aplicaciones mainframe”, dijo Keith Banham, Gerente de I+D de Mainframe en Macro 4. “Así que además de las interfaces ‘pantalla verde’ 3270 y Eclipse que vienen de serie con Tubes, estamos brindando a los clientes la opción de dos formas de acceder a sus aplicaciones mainframe en un navegador. Esta última interfaz fue diseñada pensando en los usuarios móviles, pero ambas interfaces son completamente intercambiables, por lo que los usuarios pueden cambiar según sus preferencias. En cualquier caso, es una gran experiencia de usuario, con una navegación sencilla y funciones que ahorran tiempo, como menús desplegables. En comparación con una interfaz basada en comandos 3270, es mucho más fácil de usar y hemos descubierto que aumenta la productividad para todos, incluso para los expertos en mainframe”.

El gestor de sesiones Tubes cuenta con funciones de seguridad mainframe completas, incluida la integración con productos de seguridad externos como RACF®, para garantizar que los usuarios solo puedan acceder a las aplicaciones para las que están autorizados. Esta seguridad incorporada se aplica por igual al acceso 3270, Eclipse y a través del navegador, por lo que no es necesario que las empresas establezcan sistemas de seguridad adicionales para admitir usuarios web y móviles.

“Muchas empresas tienen un gran número de aplicaciones a las que desean brindar acceso a través de la web y dispositivos móviles, pero no tienen el tiempo y los recursos para construir interfaces web individuales para todas ellas”, dijo Banham. “Las interfaces web y móviles de Tubes proporcionan un atajo instantáneo, una forma de habilitar aplicaciones web sin ningún trabajo de desarrollo para el departamento de TI presionado. Las empresas también pueden ahorrar costos significativos porque ya no necesitan instalar software de emulación de terminal para acceder a aplicaciones mainframe en una PC, todo lo que necesitan es un navegador”.

Las últimas características forman parte de un programa de desarrollo activo centrado en el uso de la gestión de sesiones como un facilitador de la modernización, como explicó Banham: “Cualquier empresa que ejecute múltiples aplicaciones mainframe necesita un gestor de sesiones. Queríamos aprovechar esas capacidades básicas de gestión de sesiones para ofrecer aún más valor a las empresas. El acceso web y móvil es una gran parte de eso. Nuestro enfoque anima a las empresas a reconsiderar la gestión de sesiones y cuestionar si lo que usan hoy en día sigue siendo adecuado para su propósito”.

Para los clientes de mainframe de IBM que están considerando cambiar a un nuevo gestor de sesiones, Macro 4 puede ayudar a completar el cambio en cuestión de días y con un esfuerzo mínimo para los gestores de sesiones comúnmente utilizados. Tubes es una solución líder de gestión de sesiones que proporciona acceso seguro, flexible y fácil de usar a aplicaciones mainframe. Desde un inicio de sesión único, Tubes ofrece soporte de aplicaciones multi-sesión concurrentes. Los usuarios pueden cambiar fácilmente de una sesión de aplicación a otra, sin perder contexto, lo que conduce a una mayor eficiencia y productividad. El software incluye una amplia gama de características, que incluyen una variedad de interfaces de usuario (web, móvil, 3270 y Eclipse); capacidades de administración en línea y por lotes; monitoreo del rendimiento de la aplicación; y potentes instalaciones de servicio de asistencia técnica.

Te puede interesar