Search
Close this search box.

Mejorando la experiencia del usuario en deportes, salud y creatividad

En la conferencia CES 2016, el CEO de Intel, Brian Krzanich, destacó varias asociaciones importantes que verán cómo su tecnología se integra en diferentes mercados en diferentes formas. Deportes y juegos; salud y bienestar; y creatividad serán tres áreas de enfoque para Intel este año.

Hablando en la conferencia CES 2016 de Intel en Las Vegas, el CEO Brian Krzanich anunció que en los próximos meses la marca ayudará a ofrecer nueva tecnología en esas áreas para mejorar la experiencia del consumidor. “Es la tecnología la que permitirá la nueva experiencia, esos son los productos que tendrán éxito en el futuro”, dijo. Además, agregó que las experiencias del consumidor mejoradas ya están siendo posibles gracias al auge de Internet de las Cosas, donde el mundo se está volviendo más inteligente y conectado; una era en la que las tecnologías tienen sentidos similares a los humanos y las computadoras se están volviendo ultra personales.

Para seguir construyendo sobre esta tendencia, Krzanich dijo que dentro de la categoría de deportes y juegos, Intel colaborará con ESPN para mostrar cómo Curie, el procesador portátil que la compañía anunció en enero pasado y comenzará a enviarse en el primer trimestre de este año por menos de $10, se integrará en las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air de los X Games Aspen 2016 el 28 de enero. Se espera que el procesador transmita datos sobre el movimiento de un atleta en tiempo real, por lo que la información podría ser potencialmente utilizada para entrenamiento y para ayudar a mejorar el rendimiento.

Intel no solo está mejorando la tecnología en la realidad, sino también en el mundo de los deportes electrónicos como parte de un acuerdo que el fabricante de chips ha firmado con Replay Technologies. Bajo esta asociación, la tecnología freeD de Replay utilizará procesadores Intel Core de sexta generación para permitir a los usuarios volver a ver momentos clave de eventos deportivos desde casi todos los ángulos: en la transmisión, en el estadio y en el hogar. “En Intel queremos asegurarnos de que todos los jugadores puedan aprovechar las oportunidades sensoriales completas que los juegos pueden ofrecer”, dijo Krzanich.

Intel también ha firmado una asociación global con Red Bull Media House que verá cómo su tecnología Curie se integra en una variedad de plataformas, desde equipos deportivos hasta transmisiones de televisión. Krzanich también demostró el Yuneec Typhoon H con tecnología Intel RealSense, un dron listo para usar que cuenta con hélices plegables, tren de aterrizaje retráctil, cámara 4K y pantalla incorporada en el controlador para evitar colisiones. Estará disponible en la primera mitad de 2016 a un precio recomendado de menos de $2,000.

En el área de la salud y el bienestar, Intel ha anunciado asociaciones con Oakley y New Balance para centrarse en la personalización de la ropa deportiva. Por ejemplo, Intel y Oakley lanzarán a finales de 2016 el Radar Pace, unas gafas inteligentes con un sistema de entrenamiento activado por voz en tiempo real que se basará en análisis para rastrear el progreso del usuario. Mientras tanto, el CEO y presidente de New Balance, Robert DeMartini, anunció durante la conferencia que la compañía utilizará la tecnología RealSense de Intel para producir zapatillas de running con suelas intermedias personalizadas impresas en 3D. Se espera que las zapatillas de running de rendimiento se lancen inicialmente en abril en Boston, Estados Unidos. DeMartini dijo que la visión es que eventualmente las zapatillas estén disponibles para ser impresas en todas las tiendas minoristas de New Balance y en los hogares de las personas. DeMartini también reveló planes para desarrollar un reloj deportivo inteligente que estará disponible para la temporada navideña de 2016. La introducción de estos productos inteligentes de New Balance se incluirá en la recién formada división de la compañía, Digital Sport, que DeMartini dijo se centrará en “comprender, motivar y mejorar la vida de los atletas a través de experiencias digitales”.

Además, Intel dijo que quiere cambiar la forma en que las personas piensan acerca de la seguridad en el trabajo, y ha trabajado con Daqri, un desarrollador de realidad aumentada, para desarrollar un casco inteligente que está equipado con un procesador Intel Core de sexta generación y una cámara RealSense. El casco inteligente ya ha comenzado a enviarse a los socios de primer nivel de Daqri.

Krzanich también anunció en el ámbito de la creatividad que Intel trabajará con Lady Gaga, ganadora de seis premios Grammy, como parte de la asociación plurianual de la compañía con The Recording Academy. Entre Intel y The Recording Academy, lanzarán el programa “Next Generation of Grammy Moments” que se espera “transforme la experiencia musical” cuando se lance durante la semana de los Grammy en febrero de 2016. También se ha formado una asociación con la marca de moda Chromat, que verá a la fundadora Becca McCharen diseñar ropa integrada con la tecnología de Intel, como un vestido alimentado por Curie de Intel que responde a los niveles de adrenalina del usuario.

Además, Krzanich mostró un segway que se transforma en un robot del equipo Ninebot de la compañía china Xiaomi. La tecnología robótica es una plataforma abierta que se basa en la cámara RealSense ZR300 de Intel para la navegación, y está alimentada por un procesador Intel Atom. Krzanich dijo que cuando el robot esté disponible para los desarrolladores en la segunda mitad de 2016, los anima a “crear nuevas aplicaciones de usuario geniales”. Él cree que el robot, con el tiempo, estará disponible comercialmente.

Original content was posted here: http://www.zdnet.com/article/intel-aims-to-enhance-user-experience-in-sports-health-and-creativity/

Te puede interesar