Mejorando la experiencia del servicio automotriz con la aplicación Pre-Check Mobile

China Grand Auto (CGA), uno de los grupos de concesionarios de vehículos de pasajeros y servicios automotrices más grandes de China, ha logrado mejorar la eficiencia del servicio y las ventas para atraer a más clientes a través de procesos de recepción de vehículos simplificados y automatizados gracias a la aplicación móvil Pre-Check.

CGA se acercó al Centro de Diseño e Innovación Conjunta de SAP para identificar potenciales de innovación en la experiencia del servicio, centrándose en el proceso de pre-check cuando un cliente lleva su automóvil para ser reparado y mantenido.

El equipo de diseño realizó una investigación en el lugar durante dos semanas, incluyendo actividades como observación, investigación contextual y más de 15 entrevistas con asesores de servicio, empleados de recepción, gerentes de concesionarios y clientes. Luego, el equipo de diseño llevó todas sus observaciones a su espacio de trabajo, donde pasaron tiempo sintetizando y haciendo tangibles sus ideas.

El resultado fue un diseño que permite registrar la condición del vehículo en una tableta, que luego se transfiere automáticamente al sistema. Además, se integraron las ideas en el ecosistema más amplio de CGA, conectando el trabajo de diseño en el proceso de pre-check con la creación de órdenes de servicio y proporcionando herramientas e información a los asesores para vender más servicios.

“Siento que esto transformará la forma en que nuestro personal realiza el servicio porque está basado en la comprensión del usuario”, dijo Liu Cheng, CIO de China Grand Auto.

La metodología One Service permitió a SAP construir una solución de extremo a extremo que respalda a CGA en todos los aspectos de su empresa. El enfoque especial en la experiencia del usuario resultó en una aplicación móvil SAPUI5, disponible en chino e inglés en cualquier tableta, para que los asesores de servicio faciliten la recepción de vehículos.

“SAP nos ayuda a brindar un mejor servicio a nuestros clientes en la oficina y a administrar mejor la administración empresarial en finanzas, control, recursos humanos y adquisiciones en la oficina trasera. Las capacidades empresariales de SAP nos ayudan a aprovechar las sinergias dentro de nuestro grupo de concesionarios y nos brindan la capacidad de mejorar continuamente nuestro negocio. El poder de One Service reunió todo esto en muy poco tiempo y nos ayudó a adoptar muchas Mejores Prácticas globales respetando los aspectos únicos de China. Esto ayudará a CGA a obtener una transparencia sobre las operaciones del concesionario como nunca antes”, dijo Cheng.

En resumen, la aplicación Pre-Check Mobile ha permitido a China Grand Auto mejorar la eficiencia de su servicio y atraer a más clientes al simplificar y automatizar los procesos de recepción de vehículos. Esta innovación en la experiencia del servicio ha sido posible gracias a la colaboración con el Centro de Diseño e Innovación Conjunta de SAP y la implementación de la metodología One Service. Con estas mejoras, CGA ha logrado ofrecer un mejor servicio a sus clientes y mejorar continuamente su negocio.

Te puede interesar