En la era digital actual, la experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Las empresas están constantemente buscando formas de mejorar la interacción con sus clientes y brindarles experiencias personalizadas y satisfactorias. Una solución que ha demostrado ser efectiva en este sentido es Aruba Mobile Engagement.
Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado recientemente la próxima ola de su solución Aruba Mobile Engagement con la introducción de la primera solución de gestión de beacons basada en la nube diseñada para redes Wi-Fi multivendor y análisis de beacons. Además, Aruba ha ampliado su programa de socios desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Meridian Mobile App. Esto acelerará la innovación de aplicaciones móviles basadas en la ubicación, permitiendo a las organizaciones interactuar mejor con empleados o clientes y mejorar así su eficiencia.
Desde su introducción en noviembre de 2014, Aruba Mobile Engagement, impulsado por Aruba Beacons y la plataforma Meridian Mobile App, ha mejorado la satisfacción del cliente para una amplia gama de organizaciones. Al interactuar directamente con los clientes a través de sus dispositivos móviles, basándose en la ubicación del cliente en el lugar y sus preferencias personalizadas, Aruba Mobile Engagement está diseñado para mejorar las experiencias del cliente y las oportunidades de ingresos para los operadores del lugar.
A medida que la solución Aruba Mobile Engagement se vuelve más popular, las implementaciones están creciendo en escala, lo que aumenta la complejidad y los desafíos de gestión de TI. El nuevo Aruba Sensor está diseñado para reducir drásticamente esta carga de trabajo de TI, facilitando la gestión de todos los beacons desde una ubicación central. Aruba estima que se pueden ahorrar aproximadamente 48 horas en una implementación de 1,000 beacons durante una sola ventana de mantenimiento.
El nuevo Aruba Sensor combina un pequeño cliente WiFi y una radio Bluetooth de baja energía (BLE) para que las organizaciones puedan gestionar de forma remota los beacons en redes Wi-Fi multivendor existentes desde una ubicación central. Esto significa una gestión y monitoreo más fácil y rentable de los datos de los beacons, incluida la duración de la batería, la configuración de energía y las actualizaciones de software.
El aumento proyectado de las implementaciones de IoT y la demanda de aplicaciones móviles enfocadas en los negocios hacen que las interacciones sin problemas entre las aplicaciones móviles y el IoT sean cruciales. Conocer quién está conectado, su ubicación y el tipo de dispositivo que están utilizando son herramientas poderosas para habilitar estas interacciones.
Para brindar a los líderes de operaciones comerciales esta visibilidad, Aruba también ha introducido análisis de beacons para medir la participación del usuario, incluidos los resultados agregados sobre métricas de navegación, disparadores basados en la ubicación y tiempo de permanencia. Si bien las empresas se benefician de la información que proporcionan los análisis de beacons, los usuarios pueden estar seguros de que su privacidad está protegida, ya que los análisis de beacons son inherentemente más respetuosos con la privacidad que otros enfoques.
Con los análisis de beacons, los usuarios deben descargar una aplicación de un negocio participante y aceptar compartir su ubicación antes de que se divulgue cualquier información. Dado que Aruba Meridian está diseñado para alimentar un número ilimitado de aplicaciones basadas en la ubicación, para los líderes de negocios y marketing, las únicas barreras de entrada son la creatividad de los socios de desarrollo de aplicaciones móviles y una sólida asociación con TI.
Para eliminar estos obstáculos y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, el programa de socios de Aruba permite a los proveedores de software independientes (ISV) y a las agencias de desarrollo de aplicaciones personalizadas (CADA) aprovechar rápidamente la plataforma Meridian Mobile App.
En resumen, Aruba Mobile Engagement es una solución innovadora que permite a las organizaciones mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia. Con su solución de gestión de beacons basada en la nube y su programa de socios desarrolladores de aplicaciones, Aruba está liderando el camino en la mejora de la interacción móvil y la personalización de las experiencias del cliente.