A pesar de mis intentos satíricos, la mayoría de los proveedores se aferran obstinadamente a formatos de eventos cuestionables. Un ejemplo: la conferencia magistral sobre tecnología excesivamente larga y llena de hype. Sin embargo, no todos los proveedores son iguales; algunos están probando activamente nuevas ideas. Recientemente, uno de nuestros socios me preguntó: “¿Qué tipo de programa de eventos te gusta?”. Pero, ¿a quién le importa lo que piensa un blogger/analista/influencer sarcástico? Son los clientes quienes pagan la cuenta. Dado todas las deconstrucciones de eventos con cócteles en mano de las que he sido parte, pensé que tenía alguna idea de lo que los clientes quieren. ¿Por qué no poner a prueba mis ideas? Mis entrevistadas: Tammy Powlas de Fairfax Water y Sue Keohan de la Biblioteca Lincoln del MIT (obviamente, ambas hablan en nombre de sí mismas, no de sus empleadores). Ambas son SAP Mentors de larga trayectoria, voluntarias de ASUG y oradoras en sesiones. (ASUG es el Grupo de Usuarios de SAP en América del Norte). Sus experiencias se centran principalmente en el mundo de los eventos de SAP, pero eso incluye una variedad de eventos organizados por SAP, ASUG y otros.
Cinco preguntas sobre los altibajos de los eventos
Así es como les planteé la pregunta: Quería preguntarle a personas con experiencia en eventos como ustedes, que han visto lo bueno y lo no tan bueno. Mis ideas para empezar:
- Terminar las conferencias magistrales a tiempo.
- Proporcionar mucho tiempo para hacer networking con personas afines. Facilitar la búsqueda de personas que compartan sus regiones/intereses/problemas.
- Incluir muchas sesiones educativas informales además de las formales. (Por ejemplo: un espacio de expertos donde se pueda entrar y salir de las sesiones fácilmente).
- Tener un “clubhouse comunitario” en una ubicación central con café y áreas para aprender sobre productos/servicios y establecer conexiones.
- Y, por supuesto, un orador motivacional (no).
Powlas menciona un formato de aprendizaje informal llamado “Speakers’ Corner”: “Hola Jon, has tocado todos los puntos correctos. Una cosa que hace Eventful Australia y que realmente me gusta es tener un Speakers’ Corner, donde un orador se dirige a una “esquina” durante treinta minutos después de su sesión para que los asistentes puedan hacer preguntas”. Powlas también menciona un punto sobre las diapositivas que no había considerado: “También me gusta recibir las diapositivas antes del evento, para ayudarme a decidir a qué sesiones puedo asistir”. Y sí, tienes razón sobre los oradores motivacionales. Powlas también aprecia el formato de “Pregunta al experto”. Y, por supuesto, la ubicación estratégica del café. Es decir, bebidas de café de calidad, al estilo de un barista: SAP Insider es el mejor en tener mesas de “Pregunta al experto” para hacer networking, y ASUG hizo algo brillante este año al tener un barista de café en el tercer piso de las sesiones de educación en la Conferencia Anual de ASUG 🙂
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