El minorista John Lewis ha abierto las solicitudes para su programa de aceleración, ofreciendo a las startups tecnológicas una parte de una beca de £200,000 a cambio de desarrollar ideas innovadoras para su uso en sus tiendas departamentales y canales en línea. El programa ‘JLAB’ se lleva a cabo en colaboración con el inversor de startups L Marks. Las solicitudes para el programa están abiertas hasta la medianoche del domingo 8 de mayo, después de lo cual se elegirán cinco startups para competir en el programa de 12 semanas a partir de julio de 2016. El ganador general se anunciará en septiembre.
Las startups que deseen participar en el programa pueden inscribirse en una de las cinco categorías, que incluyen ‘Salud y Bienestar’, donde se anima a los participantes a ofrecer “nuevos productos o servicios que puedan ayudar a los clientes a cuidarse” y ‘Simplifica mi vida’, una categoría para startups que creen que su tecnología puede simplificar la vida de los clientes de John Lewis. Otras categorías incluyen ‘Compra sin esfuerzo’, ‘Tecnología para niños’ y ‘Sorpréndenos’, que el minorista dijo que está reservada para innovaciones “fuera de este mundo”.
El programa JLAB está ahora en su tercer año y el Director de TI de John Lewis, Paul Coby, dijo que ayuda al minorista a mejorar los servicios al cliente. “El JLAB del año pasado nos vio trabajar en estrecha colaboración con startups muy brillantes y motivadas, y disfrutamos sumergiéndonos por completo en la creación y perfeccionamiento de sus productos”, dijo a ZDNet. El minorista tiene la oportunidad de trabajar con nuevas empresas disruptivas, mientras que las startups se benefician de la “riqueza combinada de conocimientos” dentro de John Lewis y L Marks, dijo Coby. “Las startups trabajan de manera muy diferente a las empresas más grandes; tienen un nivel de agilidad y rapidez que les permite innovar de manera rápida y audaz. Al incorporar algunas de las startups líderes en el comercio minorista en el negocio de John Lewis, podemos aprender el uno del otro, lo cual es importante”, dijo.
Las startups que participen en las finales del programa JLAB tendrán acceso a un fondo adjunto al programa, y cada equipo será elegible para solicitar financiamiento de hasta £100,000 del total de £200,000 a cambio de participación en su empresa. “JLAB nos convirtió en una empresa global. Trabajar con John Lewis y L Marks nos llevó al siguiente nivel y nos ayudó a comprender y crear un producto para el mercado internacional”, dice Chris Chuter, CEO de Peeple, fabricante de mirillas inteligentes para puertas, que ganó JLAB 2015.