Mejorando la eficiencia de la cadena de suministro con SAP Planner Workbench

Las empresas minoristas que buscan mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y funciones logísticas deben considerar SAP Planner Workbench. Aquí te mostramos cómo puede apoyar las funciones críticas para el negocio.

Predecir los gustos y comportamientos de los consumidores es un negocio complicado, y los minoristas que fabrican y venden productos de consumo, como ropa y artículos para el hogar, tienen muchos obstáculos cuando se trata de logística y gestión de la cadena de suministro. De hecho, los directores de tecnología de la información (CIO) que trabajan en estas empresas están familiarizados con el desafío de mejorar las rotaciones de inventario y reducir los costos de transporte de inventario, al mismo tiempo que garantizan que los productos populares (es decir, los que se venden rápidamente) estén adecuadamente abastecidos.

Planner Workbench en SAP ERP Central Component (ECC) está diseñado para ayudar a enfrentar estos desafíos y mejorar la planificación logística y de la cadena de suministro. Planner Workbench es una herramienta desarrollada a medida que funciona más como un panel intuitivo para permitir a los usuarios comerciales realizar de manera eficiente funciones críticas para el negocio, como la adquisición, planificación, almacenamiento y ventas, para que las empresas puedan lograr el flujo adecuado de productos al menor costo de producción.

Veamos cómo se benefician algunas funciones de la empresa:

  • Los planificadores de adquisiciones pueden utilizar Planner Workbench para mejorar la obtención de materiales al optar por proveedores que ofrezcan el precio más bajo de un material y cuyas fechas de entrega estén dentro de los plazos requeridos. También están disponibles en Planner Workbench herramientas de planificación como la previsión, para predecir los requisitos y el stock futuro de un material, y una lista de requisitos, para tomar acciones oportunas sobre los materiales que enfrentan cuellos de botella de suministro o demanda.
  • Los supervisores de almacén también se benefician. Planner Workbench permite a los supervisores verificar la capacidad del almacén para recibir mercancías al sugerir los muelles o puertas de recepción que consumirán menos tiempo para descargar y recibir las mercancías entregadas.
  • Los planificadores de materiales pueden aprovechar Planner Workbench para obtener una visión holística de la situación de oferta y demanda de una variedad de materiales y tomar acciones oportunas, como aumentar o disminuir las cantidades de adquisición o producción, para evitar interrupciones en la cadena de suministro, reducir el inventario y mejorar la entrega eficiente del producto a los clientes.

La mejora de la eficiencia de la cadena de suministro y la gestión logística es fundamental para el éxito de las empresas minoristas. SAP Planner Workbench ofrece una solución personalizada y eficiente para abordar estos desafíos y optimizar las operaciones comerciales. Si eres un minorista que busca mejorar tu cadena de suministro, definitivamente deberías considerar la implementación de SAP Planner Workbench.

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