Mejorando la calidad de la migración de datos en Salesforce

En el mundo de las organizaciones de tecnología de la información, Salesforce se ha convertido en la solución líder de software CRM basado en la nube. Durante más de una década, he trabajado con Salesforce y en todas mis experiencias con esta plataforma, nunca he participado en un proyecto que no involucre algún tipo de migración de datos.

Si tienes una organización de tamaño mediano a grande, la migración de datos se convierte en algo trimestral de lo que simplemente no puedes escapar. En el mundo de las fusiones y adquisiciones de hoy en día, los equipos de tecnología se enfrentan a menudo a la tarea de integrar y migrar desde nuevos sistemas. Por lo tanto, cuanto más domines tus estrategias de migración e integración, mejor te irá.

Es importante enfocarse en hacer que el proceso sea repetitivo. No hay mucho que ganar simplemente creando un conjunto de archivos CSV para importar los datos a Salesforce una sola vez. Piensa en lo que puedes hacer para que el proceso sea repetitivo. Sería ideal poder presionar un botón y realizar la migración de datos en un entorno de pruebas según sea necesario, y también tener la posibilidad de repetir el proceso varias veces para prepararse antes de que el proyecto se ponga en marcha.

¿Cómo puedes lograr esto? La clave está en tener la capacidad de eliminar los datos del sistema para que el proceso pueda repetirse. Estructura tu migración de manera que te permita cargar, probar, eliminar, volver a cargar y volver a probar el proceso. Cuanto mejor te vuelvas en esto, mayor será tu confianza en el proceso en vivo y tendrás la capacidad de volver a hacer cualquier cosa si las demandas comerciales te obligan a cambiar la migración inicial.

Mejorar la calidad de la migración de datos en Salesforce tiene un impacto positivo en el ciclo de vida general de un proyecto. Al hacer que el proceso sea repetitivo y tener la capacidad de realizar cambios si es necesario, te aseguras de que los datos se migren de manera precisa y confiable.

Para leer la historia completa, haz clic aquí.

Te puede interesar