En el mundo del comercio electrónico B2B, siempre es importante encontrar formas de mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. Una nueva característica llamada pedido predictivo está revolucionando la forma en que los clientes interactúan con las tiendas en línea B2B.
Imagina esto. Tu cliente está a punto de comenzar una gran experiencia de compra en tu recién lanzada tienda web B2B. Pero antes de comenzar a buscar sus artículos habituales, hace clic en un botón de “varita mágica” y ve que se ha compilado un pedido personalizado para él, basado en compras anteriores. Ajusta ligeramente los artículos sugeridos y coloca el pedido en su carrito de compras. Tu cliente se siente apoyado y se asegura de que no olvidó ningún artículo, y tú obtienes más negocio. Todos ganan.
El pedido predictivo va más allá de las técnicas tradicionales de venta cruzada y venta adicional. Utiliza los datos del historial del cliente, tanto en línea como fuera de línea, para hacer sugerencias de productos basadas en las tendencias. Como propietario de una tienda web B2B, esta función predictiva aprovecha al máximo la inversión que has realizado en la información de tu negocio. Puedes beneficiarte aún más de los datos de tus clientes y ver cómo la tasa de conversión de tu comercio electrónico se dispara.
El pedido predictivo hace que la experiencia de compra en el comercio B2B sea personalizada. También ahorra mucho tiempo a tus clientes al utilizar pedidos o facturas anteriores como punto de partida para un nuevo pedido. En una era en la que los clientes exigen, e incluso esperan, una experiencia más personalizada y eficiente en las plataformas de comercio electrónico B2B, esta funcionalidad de pedido predictivo ha llegado en el momento perfecto.
¿Cómo funciona el pedido predictivo? Esta característica puede predecir con precisión cómo será el próximo pedido en línea. Utiliza el historial de negocios en línea y fuera de línea del cliente, así como el inventario disponible. Predice la cantidad más probable de artículos en función de la recurrencia y frecuencia de las compras. También tiene en cuenta los precios específicos del cliente, los descuentos y la disponibilidad de los artículos. Dado que el motor de la tienda web está estrechamente integrado con tu sistema ERP, la predicción es altamente precisa y personalizada. Esto brinda un nivel más sofisticado de eficiencia en las ventas.
Si eres propietario de una tienda web y deseas aprovechar al máximo tus datos, aumentar tus ventas en línea y valorar tus relaciones con los clientes, ¡comienza hoy mismo con el pedido predictivo! Hay un atajo, y comienza con tu sistema ERP. ¿Quieres saber más? ¿Estás interesado en obtener una visión general completa? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos para descubrir cómo puedes utilizar los datos existentes en tu sistema ERP para configurar un canal de ventas en línea completamente funcional con pedido predictivo.