En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan Google Analytics para monitorear, rastrear y gestionar su visibilidad en Internet y los datos de su sitio web. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje está aprovechando al máximo esta poderosa plataforma. ¿Estás seguro de que tu empresa está aprovechando al máximo Google Analytics?
Google Analytics es una herramienta increíblemente profunda, pero el tamaño de la plataforma no debería ser una excusa para su subutilización. Cada empresa debe aprovechar Google Analytics al máximo. Aquí tienes algunos trucos para orientarte en la dirección correcta:
Importa los objetivos de Analytics en AdWords
Una de las primeras cosas que debes hacer con Google Analytics es vincularlo a tu cuenta de AdWords (y viceversa). Al vincular Google Analytics a AdWords, puedes realizar un seguimiento de la información de tus campañas y enfocarte en diferentes patrones que te permitirán maximizar la rentabilidad. Además, al conectar ambos, puedes importar nuevas columnas, como la tasa de rebote, las páginas vistas por sesión y el tiempo promedio en el sitio, en la plataforma de AdWords. Si bien tanto Google Analytics como AdWords son herramientas valiosas por sí mismas, se vuelven exponencialmente más útiles cuando se combinan. Cada herramienta se alimenta de la otra y los datos que recopilas se pueden utilizar en varios canales de marketing.
Utiliza un panel de control de terceros para mejorar las visualizaciones
Aunque Google Analytics incluye algunas funciones de informes decentes, también hay mucho que desear. Desafortunadamente, esto significa que es bastante difícil transmitir resultados valiosos y desarrollar informes visualmente atractivos que se puedan enviar a los tomadores de decisiones clave. Bueno, aquí tienes otro truco útil: utiliza un panel de control de terceros para mejorar tus visualizaciones. “Si bien GA es una de las formas más fáciles de ver los KPI de tu sitio web de un vistazo, la plataforma tiene limitaciones”, dice Kalie Moore de datapine, un proveedor líder de herramientas de inteligencia empresarial de vanguardia. Por ejemplo, no puedes personalizar tus propios paneles de control. En su lugar, te ves obligado a utilizar los esquemas de color, fuentes y diseños de Google. Además, solo se pueden descargar en formato PDF. Pequeños detalles como estos pueden no parecer importantes, pero el uso de una herramienta de terceros puede complementar en gran medida tus esfuerzos de informes.
Utiliza la segmentación avanzada
La mayoría de las empresas dedican su tiempo a analizar métricas de alto nivel como la tasa de rebote, las páginas vistas y las tasas de conversión. Si bien no hay nada de malo en echar un vistazo rápido a estas medidas valiosas, puedes obtener mucho más profundizando con la segmentación avanzada. Al dividir las métricas de alto nivel en segmentos únicos, como por dispositivo, fuente de referencia o ubicación, puedes comenzar a comprender quién es tu audiencia y por qué interactúan con tu marca de la manera en que lo hacen.
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