En el mundo empresarial actual, es fundamental que las empresas que se dedican a la venta y alquiler de equipos encuentren nuevas formas de generar ingresos. Para prosperar, las organizaciones deben establecer conexiones con clientes, proveedores y empleados a través de múltiples canales y ubicaciones. Las aplicaciones, sitios web y portales son una realidad en el día a día de los negocios.
Además de abrir nuevos canales, los fabricantes de equipos y las empresas de alquiler y servicios de equipos deben realizar cambios a gran escala en su modelo de negocio. Una de las opciones es agregar concesionarios directos a su modelo de negocio. Si se implementa la plataforma de TI adecuada, la venta a clientes y socios puede integrarse perfectamente en la organización actual.
Los mejores sistemas ERP de hoy en día están diseñados teniendo en cuenta que, si bien el ERP es el corazón de cada organización, debe adaptarse a las numerosas innovaciones tecnológicas y requisitos específicos de la industria. Una de las razones por las que los sistemas ERP como Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Dynamics AX ofrecen opciones atractivas es que son compatibles con las soluciones de la industria de ISV y priorizan las tecnologías en la nube y móviles.
Esto es importante si estás buscando implementar una estrategia de gestión de distribuidores. La gestión de distribuidores requiere una gran cantidad de integraciones, especialmente entre fabricantes y proveedores y tu oficina central. Necesitarás interfaces y automatización de procesos que recopilen y organicen una gran cantidad de información sobre producción, entrega, contratos, finanzas y más.
Los distribuidores también necesitan adoptar modelos de negocio basados en datos que les permitan trabajar con clientes, empleados, equipos y socios a través de aplicaciones, portales, dispositivos IoT y otras innovaciones basadas en la nube. Esto es especialmente importante para las industrias impulsadas por equipos y los modelos de distribución. La venta, el servicio, el análisis de equipos, el transporte y la comunicación con los clientes se están trasladando a un entorno digital en el que tanto los distribuidores como los clientes pueden gestionar ciclos de extremo a extremo a través de la movilidad y la nube.
Independientemente de la industria, los distribuidores trabajarán con las mismas tecnologías y capacidades, aunque las necesidades de los distribuidores de construcción y los distribuidores de automóviles pueden diferir. Desde nuestra perspectiva, es importante que tu solución de gestión de distribuidores sea amplia, flexible y fácilmente adaptable a los requisitos específicos de tu industria. Debes tener la confianza de que tanto tu proveedor de ERP como los ISV tienen el equilibrio adecuado entre conocimiento de la industria y de TI, y que no te quedarás sin funcionalidades que quizás no utilices hoy, pero que podrías necesitar en el futuro.
Los tres puntos anteriores pueden ser el punto de partida para iniciar una conversación sobre TI y determinar qué deseas en una estrategia de gestión de distribuidores. Necesitas un ERP que esté construido sobre una plataforma abierta y diseñado para admitir capacidades de ISV. Deseas mantener tu TI lo más limpia posible, por lo que busca un conjunto de soluciones que ofrezca la capacidad prácticamente ilimitada de conectar tu oficina central, terceros y clientes a través de interfaces, aplicaciones y portales. Asegúrate de que puedas definir y configurar cualquier funcionalidad que necesites ahora para tu industria específica y, quizás lo más importante, asegúrate de que tus proveedores hayan incorporado la capacidad de adaptarse a las tendencias del mercado de distribuidores.
No sabemos todo lo que está por venir, pero si planeas tu futuro, es bueno saber que tu software está un paso por delante de ti.
Descarga nuestra última hoja de datos sobre Gestión de Equipos para Microsoft Dynamics.
¿Interesado? Obtén más información sobre DynaRent para Dynamics 365 Operations. Te animamos a enviar un correo electrónico a info@highsoftware.com para solicitar una demostración personalizada de nuestra solución.